KDE 4 no detecta cdrom.
Buenas, espero que pueda ayudarme con este 'problemilla' que comezó hoy en la mañana, si bien no es algo exclusivo con kde pues abarca otra cosa, los problemas comenzaron allí, trataré en lo posible de explicar bien lo que sucedió.
Había considerado hace un tiempo la posibilidad de pasarme a kde (anteriormente usaba gnome en lenny), fué ayer en la noche cuando decidí hacerlo y actualizar de paso a squeeze, pensé en hacer una instalación limpia así que descargué el cd de squeeze con kde 4 (más precisamente la iso debian-testing-i386-kde-CD-1 del 08-Mar-2010, 05:40).
La instalación transcurrió sin problemas, el problema en sí vino luego de iniciar el sistema que no me detectaba la grabadora dvd ni el otro disco duro, cabe aclarar que este último no tiene ningún otro sistema operativo, es sólo una partición ext3 que usé como respaldo (es un Samsung SP0482N de 80 gb). Al no detectarme el disco duro pensé que en último caso podía iniciar un live-cd para pasar los archivos (que había utilizando el día antes), probé reiniciar con el cd de ubuntu pero tampoco lo detecta. Pensé en revisar en que podía estar algo mal en el orden de booteo pero también aparece CDROM primero, y al iniciar probé apretar F9 (dice 'Select boot device'), despelgandome un menú donde tengo la opción de bootear desde el cd pero cuando lo intento sólo dice 'No bootable devide found'. Esto último es lo que me pareció más raro ya que no esperaba que el problema se 'trasladase' (por decirlo de alguna manera) al inicio del sistema.
En fin, como ya no tengo idea de que puedo hacer decidí pedir ayuda. Cabe aclarar también, que el kernel es 2.6.32-trunk-686 y la versión de kde es 4.3.4, la pc en la que estoy con squeeze es una amd64 2.6 ghz, 2gb ram Kingstone y tarjeta de vídeo nvidia GeForce 6150SE 256 mb. Sobre la grabadora realmente no tengo idea de que marca es pues no lo dice.
Disculpen si falta algo de información, o también si se alargo tanto que podría parecer una novela.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 313 lecturas

El bios te detecta bien los discos? si no se detectan los discos al iniciar el sistema, difícil que los detecte Debian.
deberías revisar la conexión de los cables IDE o SATA de tus discos.
también creo que el titulo no esta bien, ya que kde no es el que tiene problemas, mas bien parece ser un problema de la maquina.
Estando en debian
#fdisk -l¿Que muestra ?