Problemas con impresora Epson Stylus cx5600 [Solucionado]

Hola gente. Paso a detallar mi problema. Me compre una impresora multifuncion Epson Stylus CX5600 y tengo 3 problemas.
Primero no puedo o no encuentro todavia la forma de limpiar los cabezales. Se debe instalar algun programa o se puede hacer mediante comando?
Otro problema que tengo es que me imprime solo en colores(con el NEGRO no hay forma de que imprima. Ya cambie dos veces el cartucho nuevo pero nada) y lo hace de forma muy lenta.
Toque algunas configuraciones en la parte del CUPS pero no logre dar con lo pretendido por mi que es que poder limpiar los cabezales, que imprima en negro y lo haga de forma mas rapida.
desde ya muchas gracias y sino me explique bien haganmelo saber.
Tengo un debian lenny con KDE 3.5

Veamos, En primer lugar debes de limpiar los cabezales con un liquido especial parecido al acohol ya que probablemente tengas obstruido parcialmente o totalmente las cabezas. Normalemente esto se hace quitando los cartuchos y poniendo una esponja debajo ( para no mojar la impresora totalmente ) y con una jeringa, metes con cuidado un poco de agua o mejor un poco de acetona ( no te pases.... que te cargas la impresora) cuando lo hayas dejado un poco en remojo, secalo muy bien. Limpia tambien la esponja del limpiacabezales hechando ahí un poco de acetona y con la misma jeringa absorves la tinta sucia. Limpia muy bien con papel y cuando esté todo seco entonces pinchas los cartuchos de nuevo para comprobar que imprime. Si sigue sin salir tinta es porque sigue estando sucio.... deberás de limpiarlo a conciencia o llevarlo a un servicio tecnico para que la limpie por ti.
Cuando tengas resuelto ese problema, pues intenta imprimir una pagina de prueba.
Por último necesitarás engrasar un poco el carril guía de la impresora con un aceite especial ( no vale el 3 en 1 deja residuos....) debe ser un aceite especial para maquinas de coser ( por ejemplo ) o acercate a una tienda electronica y comprarlo. No uses otros aceites o ensuciarás la junta por dentro y se te atascará la impresora.....
Luego te das un paseo por los foros y vuelves a preguntar.

animal-debian escribió:

Hola gente. Paso a detallar mi problema. Me compre una impresora multifuncion Epson Stylus CX5600 y tengo 3 problemas.
Primero no puedo o no encuentro todavia la forma de limpiar los cabezales. Se debe instalar algun programa o se puede hacer mediante comando?
Otro problema que tengo es que me imprime solo en colores(con el NEGRO no hay forma de que imprima. Ya cambie dos veces el cartucho nuevo pero nada) y lo hace de forma muy lenta.
Toque algunas configuraciones en la parte del CUPS pero no logre dar con lo pretendido por mi que es que poder limpiar los cabezales, que imprima en negro y lo haga de forma mas rapida.
desde ya muchas gracias y sino me explique bien haganmelo saber.
Tengo un debian lenny con KDE 3.5

Compañero corrijeme si estoy equivocado, tu comentas que te compraste una impresora; hace cuanto la compraste?, porque si esta muy nueva para que necesitas limpiar los cabezales que que que

Cuando instalaste tu impresora como lo hiciste que que por

localhost:631

saludos

fritto escribió:

Compañero corrijeme si estoy equivocado, tu comentas que te compraste una impresora; hace cuanto la compraste?, porque si esta muy nueva para que necesitas limpiar los cabezales que que que

saludos

La impresora si bien es nueva, ya tiene sus 6 meses y el tema es que la comence a usar y despues quedo parada. Habra andado un par de semana nada mas. Trate de instalar de varias formas, con localhost:631, con printers, etc. Ya limpie los cabezales como me dijieron y nada.
Sigo buscando a ver como soluciono mi problema. Escucho ideas :)
Gracias

animal-debian escribió:
fritto escribió:
animal-debian escribió:

saludos

La impresora si bien es nueva, ya tiene sus 6 meses y el tema es que la comence a usar y despues quedo parada. Habra andado un par de semana nada mas. Trate de instalar de varias formas, con localhost:631, con printers, etc. Ya limpie los cabezales como me dijieron y nada.
Sigo buscando a ver como soluciono mi problema. Escucho ideas :)
Gracias

Compañero has actualizado los paquetes CUPS que que te manda algún error cuando la configuras.

saludos

En los repositorios de Lenny hay un paquete que proporciona utilidades a las impresoras epson, del tipo de limpieza de cabezales y realineamiento de cartuchos. Haciendo una búsqueda en Synaptic por "epson" te listará los que se refieren a esas impresoras.

Por otro lado, los modelos de chorro de tinta tienen esos inconvenientes: un tiempo sin usar, la tinta se seca, y ¡ale! problemas al canto o cambiar los cartuchos aunque estén casi llenos.

Despues de tanto pelear con esta impresora, te doy la razon DanielAviles porque el cartucho estaba muy tapado. El S.O. lo detecto bien y se configuro mejor aun, pero ahora la debo llevar a algun servicio tecnico que me limpie los cabezales. Desde ya muchas gracias por toda la ayuda recibida