Duda sobre palabra usada en post

Que tal, puede parecer una totnteria (y tal vez lo es) pero me gustaria saber si es que en el mundo de la informática tiene otro significado la palabra nigromancia, ejemplo: http://www.esdebian.org/comment/reply/39786#comment-form

Ya que el unico significado que yo conozco es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Nigromancia

Y en el resultado de la busqueda en google da como resultado todo relacionado a la magian negra.

Solo una pequeña duda.

Saludos

Compañero si no estoy equivocado a nivel informático no tiene significado alguno; así que su significado como tal es ese que aparece en la Wikipedia, osea es magia negra.

Saludos

fritto escribió:

Compañero si no estoy equivocado a nivel informático no tiene significado alguno; así que su significado como tal es ese que aparece en la Wikipedia, osea es magia negra.

Saludos

Chin ya me asuste meparto

Alfredo_9172 escribió:
fritto escribió:

Saludos

Chin ya me asuste meparto

Tranquilo que si no tiene alguna foto tuya, no te convierten en rana meparto meparto meparto meparto

saludos

Quizás la confusión que mencionas proviene del hecho de que en otras lenguas romances no es nigromancia sino negromancia ... y muchos confunden la preposición negro con la gente de raza negra, cuando en realidad negro proviene de necro (muertos).

Personas racistas llegan a creer que un negromante es una persona que ama a la gente de raza negra. Por lo menos algunas personas que conozco creían que ese era el significado de la palabra.

Saludos,
Sidd.

Sidd, disculpa. La palabra correcta es necromancia (procede del griego necrós, muerto, fallecido, cadáver).

Alfredo_9172 escribió:

Que tal, puede parecer una totnteria (y tal vez lo es) pero me gustaria saber si es que en el mundo de la informática tiene otro significado la palabra nigromancia, ejemplo: http://www.esdebian.org/comment/reply/39786#comment-form

Ya que el unico significado que yo conozco es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Nigromancia

Y en el resultado de la busqueda en google da como resultado todo relacionado a la magian negra.

Solo una pequeña duda.

Saludos

Hola, yo soy el autor de esa entrada, te daré la respuesta:

nigromancia o nigromancía

1. f. Conjunto de ritos y conjuros con los que se pretende desvelar el futuro invocando a los muertos.
2. Magia negra o diabólica.

Yo la uso en sentido figurado, ya que hace algunos meses en un foro de por ahí alguien se quejaba mucho de la linea de comandos. Decía que debería de desaparecer, y que era arcaica. Algo que se me quedo grabado fue que uso la expresión de "comandos esotéricos".

Dijo algo como esto:

"Sólo los usuarios avanzados conocen los comandos esotéricos de Linux, pero al usuario normal no le interesa [...]"

Por supuesto que no invocamos muertos en dichos manuales, es un nombre irónico que proviene de dicho comentario.

Un "Nigromante" es por así decirlo es lo opuesto a un "Devoto" (Mago blanco de nivel alto).

Preferí usar esa palabra a "Magia Blanca", ya que sería demasiado obvio de donde la saque.

No tiene ningún significado oculto, lo único que lo tiene es el nombre del blog. Ya que es una traducción muy mala del ○Strawberry●Cream○Soda●Pop○.

Espero haber despejado tu duda.

Saludos xD

fritto escribió:

Tranquilo que si no tiene alguna foto tuya, no te convierten en rana meparto meparto meparto meparto

saludos

Repite eso muchacho ¬ ¬

¿Tu quieres ser rana?

¡Muy fácil!

*Toma su bastón mágico*

convert -monitor -density 300 fritto rana

¿Alguno más que quiera objetar algo?

Saludos

Devoto escribió:

Hola, yo soy el autor de esa entrada, te daré la respuesta:

nigromancia o nigromancía

1. f. Conjunto de ritos y conjuros con los que se pretende desvelar el futuro invocando a los muertos.
2. Magia negra o diabólica.

Yo la uso en sentido figurado, ya que hace algunos meses en un foro de por ahí alguien se quejaba mucho de la linea de comandos. Decía que debería de desaparecer, y que era arcaica. Algo que se me quedo grabado fue que uso la expresión de "comandos esotéricos".

Dijo algo como esto:

"Sólo los usuarios avanzados conocen los comandos esotéricos de Linux, pero al usuario normal no le interesa [...]"

Por supuesto que no invocamos muertos en dichos manuales, es un nombre irónico que proviene de dicho comentario.

Un "Nigromante" es por así decirlo es lo opuesto a un "Devoto" (Mago blanco de nivel alto).

Preferí usar esa palabra a "Magia Blanca", ya que sería demasiado obvio de donde la saque.

No tiene ningún significado oculto, lo único que lo tiene es el nombre del blog. Ya que es una traducción muy mala del ○Strawberry●Cream○Soda●Pop○.

Espero haber despejado tu duda.

Saludos xD

Vaya, bien aplicado el termino, y si, la nigromancia es para gente muy adentrada en esas artres magicas.
Pues gracias por la explicación.

Este, mm, ¿como se vera mejor mi avatar, de rana o como esta? mrgreen

Saludos

@Alfredo_9172

Me alegro que sus dudas se hayan disipado:

*Toma su bastón mágico*

convert -monitor -density 300 Alfredo_9172 rana

Sin duda se ve mejor de rana, son 500 rupias.

Saludos

blackhalo escribió:

Sidd, disculpa. La palabra correcta es necromancia (procede del griego necrós, muerto, fallecido, cadáver).

Yo siempre he usado necromancia .... observa que expliqué sobre necro (muerto), pero en este caso específico estoy citando la misma fuente que él menciona para explicarle de dónde proviene la confusión.

Saludos blackhalo!,
Sidd.

EDITO: de hecho no entiendo por qué en la Wikipedia aparece con G en vez de C ya que las demás entradas en otro idioma sí usan la C o la K.