tengo 3D, compiz instalado, pero no tengo efectos
Hola!!
Se que la instalación de compiz ha sido muy cubierta en distintos hilos, me preocupe de leer hartos hilos. Pero no logre dar con la solucion.
La instalación la hice de la siguiente manera.
# aptitude install compiz compiz-core compiz-gnome compiz-gtk compizconfig-settings-manager compizconfig-backend-gconf compiz-plugins fusion-icon libdecoration0 libcompizconfig0 python-compizconfig compiz-fusion-plugins-main compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-unsupporteden el xorg.conf agregue esto en device
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
Option "RenderAccel" "true"en screen:
Option "AddARGBGLXVisuals" "true"en extensions
Option "Composite" "Enable" en los programas de inicio agregue compiz --replace
compiz fusion dice que estoy ocupando compiz.
utilice el script compiz-check y me arrojo lo siguiente
Gathering information about your system...
Distribution: Debian GNU/Linux (squeeze/sid)
Desktop environment: GNOME
Graphics chip: ATI Technologies Inc RS780M/RS780MN [Radeon HD 3200 Graphics]
Driver in use: radeon
Rendering method: AIGLX
Checking if it's possible to run Compiz on your system...
Checking for texture_from_pixmap... [ OK ]
Checking for non power of two support... [ OK ]
Checking for composite extension... [ OK ]
Checking for FBConfig... [ OK ]
Checking for hardware/setup problems... [ OK ]
tengo direct rendering.
stellarium (programa en 3d) me corre perfecto.
sin embargo ningún efecto de compiz me esta funcionando, todo sigue igual. pero no recibo ningún error.
que puede estar pasando? me falto hacer algo?
Saludos a todos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1657 lecturas

se me olvido otro dato que les puede servir.
si ejecuto.
dmesg | grep ERROR
no me da ningun error.
Saludos
me parece extraño que no te funcione, yo uso testing (squeeze) y solo tuve que instalar los paquetes de compiz y lanzar la aplicacion fusion-icon al iniciar sesion , y me funcionaron perfecto los efectos sobre una ATI
Que version de debian utilizas????.
Te lo pregunto porque yo uso testing y solo tuve que instalar los paquetes de compiz y lanzar la aplicacion fusion-icon al iniciar sesion , y me funcionaron perfecto los efectos sobre una ATI
verdad!
uso testing y tengo una ati radeonhd 3200
Pregunta tonta de la semana... ¿Has activado los efectos que quieres, verdad?
Cierto.....la manera mas sencilla a mi parecer de activar y desactivar compiz es usando el fusion-icon (esta en los repos), los activa y desactiva sin necesidad de reiniciar sesion y no da problemas (por lo menos no a mi).
Pregunta tonta de la semana... ¿Has activado los efectos que quieres, verdad?
jeje
si los active, y los que vienen por defecto tampoco funcionan. por ejemplo ese cuando mueves las ventanas.
no funciona ninguno, el que muestra el mouse con super+k tampoco. ninguno!
no entiendo por donde esta el error.
Saludos
Cierto.....la manera mas sencilla a mi parecer de activar y desactivar compiz es usando el fusion-icon (esta en los repos), los activa y desactiva sin necesidad de reiniciar sesion y no da problemas (por lo menos no a mi).
lo tengo activado y me dice que estoy usando compiz.
saludos
En el menu de Gnome, Sistema, Preferencias, Apariencia. La última pestaña es "Efectos visuales"...
(Recuerda que hablo desde Ubuntu, así que perfectamente puedo meter la pata en este tipo de cosas).
En el menu de Gnome, Sistema, Preferencias, Apariencia. La última pestaña es "Efectos visuales"...
(Recuerda que hablo desde Ubuntu, así que perfectamente puedo meter la pata en este tipo de cosas).
no me sale esa pestaña.
se de lo que hablas porque eso hacia en ubuntu. De hecho en ubuntu no tuve problemas.
Saludos
listo, siendo asi, creo que el paso que falta es configurar o activar los efectos, puede que tengas compiz activo, lo que no quiere decir que los efectos que este puede manejar lo esten.
Te recomiendo que instales CCSM (Compiz Config Settings Manager), esta pequeña aplicacion te permite activar (no siempre lo estan) y modificar los efectos de compiz, es muy sencillo, creo que deberia ser la solucion a tu inconveniente.