Por que instala desde internet :S [Solucionado]
Hola hace unos meces instale debian 5.1 normalmente, bueno medio normal pues el entorno grafico lo tube que instalar luego se supone que debio instalarse si lo seleccione en la instalacion.
Ahora estoy tratando de instalar el mismo cd en una maquina virtual pero simpre me ocurre esto:

como quiero instalar sistema basico desde el CD cancelo lo de buscar replica, pero

igual se conecta a internet y me baja unos archivos que me toma de 10 - 15 min bueno hasta ahi normal, pero cuando a cocluido escojo los paquetes a instalar Siatema Base y Entorno Grafico y ocurre esto

en esta imagen 1h.53 min pero en mi caso me sale 10h o mas :D todas las guias que e visto y leido cancelan la replica termina la instalacion y reinician en modo grafico >.<
Pence que era por la version y baje el debian-504-amd64-netinst bueno ocurre lo mismo y es mas no trae el entono grafico :/ en colclusion necesariamente tengo que decargar los paquetes de internet? si lo que busco es una instalacion minima para poder comenzar a explorar este mundillo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 267 lecturas

Lo más fácil es que desconectes el cable de red antes de iniciar la instalación. Así no podrá conectarse a la Internet ... posteriormente configuras los repositorios y la conexión.
Saludos,
Sidd.
Tú mismo das la respuesta. Dices que usas una imagen debian-504-amd64-netinst. Ese netinst del final significa net install (instalación por red). Esa imagen solamente contiene un sistema Debian base (sin entorno gráfico ni otras muchas aplicaciones) para instalar el resto de aplicaciones que eligas a través de internet. Para instalar un sistema completo con entorno gráfico desde CD, debes descargarte la imagen correspondiente, que pesará bastantes MB más que la net install que te descargas (unos 700 MB aproximadamente si es CD, mucho más si es DVD).
Como bien dice Jam, la imagen con la que estás trabajando lo único que lleva es el núcleo del sistema y lo necesario para dar acceso a internet para buscar todo el resto de los paquetes que pidas que se instalen.
Yo suelo utilizar esas imágenes para realizar la instalación si sé que tengo buena conexión, no tengo prisas por terminar (lo dejas y cuando despiertes estará listo) y para asegurarme de que los paquetes están en su versión más reciente.
Lo que sí que es obvio es que en un CD netinst de 40-50 megas no va a caber un sistema de escritorio gráfico y de algún lado hay que obtenerlo para instalarlo, en este caso es desde internet en tiempo de instalación. En caso de que descargues una versión completa de instalación también lo obtienes desde internet, con la salvedad de que en tiempo de instalación los paquetes los lee directamente desde el CD.
Un saludo
MarMarAba
!
Lo más fácil es que desconectes el cable de red antes de iniciar la instalación. Así no podrá conectarse a la Internet ... posteriormente configuras los repositorios y la conexión.
Saludos,
Sidd.
Mi comentario va orientado como solución a lo primero que comentó, es decir, para cuando instala con el disco normal. Posteriormente el amigo indica que también ha intentado instalar usando el disco netinst, y por supuesto que para este último caso mi comentario no aplicaría pues no sería lógico.
Saludos,
Sidd.
La lógica es que cuando se quiera instalar algún paquete, APT primero lo va a buscar al caché de paquetes descargados y si no lo encuentra allí, procede a descargarlo de internet, por lo tanto si quieres evitar que una nueva instalación proceda a descargar cuando reción termina la instalación básica, lo recomendable es hacer este paso sin conexión, terminar la misma cuando acabe el primer paso, luego valerse un Live CD para copiar al caché los paquetes almacenados en el caché de otra instalación, además seria recomendable usar el mismo sources.list .
Los paquetes de caché lo encuentras en /var/cache/apt/archives.
Bien como dice siddharta lo mas facil a sido desconectar el cable durante la instalacion uso el 5.0.1-kde CD1 al parecer si detecta una conexion a internet instala desde ahi y no desde el CD tratando de mantener el sistema actualizado (no recomendado para conexiones lentas como la mia :() ahora el problema es que instala KDE con un monton de paquetes :D
En otra instalacion tengo el sistema base y en el sources.list solo el Lector de CD asi le voy instalando lo que me sirva y de paso aprendiendo un poco, sino estan en el cd de algun repositorio. Lo del netinst esta claro ty all
[...] ty all
thank you all? entendí porque hablo inglés, sólo recuerda que este es un foro en español y generalmente los moderadores nos llaman la atención si no nos apegamos a las Normas del Foro.
Como has comentado correctamente, durante la instalación el sistema se conecta a Internet para descargar los paquetes más recientes. Una vez finalizada la instalación deberás editar el archivo /etc/apt/sources.list y modificarlo para que el sistema ahora instale paquetes desde Internet.
Te sugiero visitar el sitio Debian Sources List Generator ( http://debgen.simplylinux.ch/ ) en donde podrás indicar qué versión usas, en qué país vives, y qué repositorios adicionales deseas acorde a tus necesidades. Ahí se indican las instrucciones sobre qué hacer una vez que hayas modificado el archivo /etc/apt/sources.list
Si no modificas tu archivo entonces el sistema siempre intentará instalar desde el CD que usaste.
Saludos,
Sidd.
p.d. No olvides marcar tu tema como solucionado.