tarjetas de red [Solucionado]

hola a todos los amigos del foro. Tengo instalado debian lenny, en un servdior
con dos tarjetas de red. Una tarjeta conectada directamente al ruter y la otra
conectada a la red LAN (red local). Ahora el problemas es que desde la maquina
conectada a la LAN no tengo acceso a la red exterior, es decir las maquinas navegan
por mis paginas pero no por las paginas del exterior.

Necesito me expliquen como se configura el server para que las maquinas de mi red LAN naveguen hacia el
exterior ???

salbi escribió:

Necesito me expliquen como se configura el server para que las maquinas de mi red LAN naveguen hacia el
exterior ???

Pues parece que sí.

¿Ya has buscado en la wiki?

blackhalo escribió:
salbi escribió:

exterior ???

Pues parece que sí.

¿Ya has buscado en la wiki?

el problema es que no encuentro nada en la wiki

Para dar permiso a las máquinas de tu LAN para acceder a la red del router necesitas hacerlo a través de iptables (un comando en línea de comandos) para modificar las tablas de ip's de tu máquina servidor.

Tendrás que buscar información y repasarte los manuales del programa en cuestión pues ahora no te sé decir con exactitud que parámetros hay que pasarle y recuerdo que su manejo no era demasiado sencillo.

La pista que sí te puedo dar es que tienes que establecer puentes entre ambos interfaces (reglas FORWARD) para que el tráfico que llegue por un adaptador para unas ip's determinadas (las que no vayan para ninguna de las subredes conectadas a tu máquina servidor) se redireccione al router que se encuentra al otro lado y que sale a internet.

Espero haberme explicado, lo poco que me he explicado, con claridad.

Un saludo.
MarMarAba
!

entonces lo que tengo que hacer es instalar un iptables

salbi escribió:

entonces lo que tengo que hacer es instalar un iptables

Estoy casi segura de que ya lo tienes en el sistema

no, no lo tengo el problema es que soy novato

como se instala..

Usa el buscador ,sobre iptables , nateo , compartir internet , router con iptables , etc ,Vas a encontrar varios ejemplos ,y de hecho algunos con scripts para hacer eso que buscas .

entonces pongo asi apt-get install iptables

salbi escribió:

entonces pongo asi apt-get install iptables

Pero no preguntes cada cosa que pienses. No te lo vamos a dar pasito a pasito. Pruébalo

edito: Te cambio, en el título del hilo, "targeta" por "tarjeta"