No tengo sonido con Acer 8920G Aspire One [Solucionado]

Tengo un problema de configuración de la tarjeta de sonido en un laptop ACER 8920G Aspire One que al parecer ha traido de cabeza a muchos usuarios. El ordenador no lo compré yo que conste. Creo que es mejor comprar un equipo que se adapte a GNU/Linux en vez de adaptar GNU/Linux a tu equipo.

Uso debian lenny 5.0 stable con entorno GNOME con kernel 2.6.26-1-686. Mi tarjeta de sonido es integrada y es una tarjeta intel corporation 82801H ICH8 Family, aunque tambien me detecta una llamada Probe Legacy ISA (non-PnP) chips

Antes de empezar me aseguro de tener instalados los paquetes gstreamer

#aptitude install gstreamer0.10-alsa gstreamer-tools gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-tools

Compruebo en el terminal que mi tarjeta es intel corporation 82801H ICH8 Family:

debian:/home/franky32# lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)

Lo primero que hice fue activar la pista de surroundDespués siguiendo las instrucciones del link anterior fuí a System / Preferences / Sound y abajo del todo (en la pestaña "Devices") busqué PCM y cerré.

Posteriormente como mi equipo es un ACER,edité el archivo alsa-base:

#nano /etc/modprobe.d/alsa-base

Sabiendo ésto:

debian:/home/franky32
# asoundconf list
Names of available sound cards:
Intel

Y añadí la siguiente linea:"options snd-hda-intel model=acer" y guardé los cambios.

...
...
options snd-intel8x0m index=-2
options snd-via82xx-modem index=-2
# Keep snd-pcsp from beeing loaded as first soundcard
options snd-pcsp index=-2
options snd-hda-intel model=acer
#alsaconf
...
...
Unloading ALSA sound driver modules: snd-hda-intel snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-dummy snd-seq-oss snd-seq-midi snd-rawmidi snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc.

Escojo el modelo de las dos opciones y al finalizar me pone la opción de modificar snd-hda-intel

Loading driver...
Setting default volumes...
amixer: Mixer attach default error: No such file or directory

===============================================================================

Now ALSA is ready to use.
For adjustment of volumes, use your favorite mixer.

Have a lot of fun!

Pero la tarjeta de sonido sin funcionar y no sé si es un problema de "
amixer: Mixer attach default error: No such file or directory entonces hago esto:

debian:/home/franky32# lsmod | grep snd
snd_hda_intel         324248  4
snd_pcm_oss            32800  0
snd_mixer_oss          12320  2 snd_pcm_oss
snd_pcm                62596  3 snd_hda_intel,snd_pcm_oss
snd_seq_dummy           2660  0
snd_seq_oss            24992  0
snd_seq_midi            5728  0
snd_rawmidi            18496  1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event      6432  2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq                41456  6 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer              17800  3 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device          6380  5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd                    45604  13 snd_hda_intel,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore               6368  2 snd
snd_page_alloc          7816  2 snd_hda_intel,snd_pcm

Me he documentado un poco al respecto:

http://www.esdebian.org/foro/25208/problemas-intel-corporation-82801h-ic...

Pero es que ya no veo claro por donde seguir, ¿Hay que tener algún kernel en concreto para que funcione?¿Alguien tiene el mismo modelo de laptop acer 8920G que yo?

Gracias por anticipado.

Supongo que habrás leido la wiki

concretamente esta parte:

Pero lo más curioso es que casi nunca (hasta ahora nunca lo he visto) coincide el modelo de nuestro equipo con el modelo que nos hara funcionar el sonido, por ejemplo si tienes un toshiba la linea options snd_hda_intel model=toshiba es muy probable que no te funcione. Yo tengo un asus y me funciona con el modelo lenovo, los toshiba suelen funcionar con 3stak,

Lo digo porque ese artículo lo escribí cuando usaba tu kernel y en todos los equipos en los que tuve que modificar ese parámetro, en ninguno coincidia el modelo a introducir con el modelo del equipo.

Yo tengo un Acer 8920 pero no te seré de mucha ayuda. Quería tener sonido rápido, así que acorté. Cambié ALSA por OSS y me olvidé del tema.

Suerte.

Gracias por contestar shaola

¿Entonces que tengo que hacer? ¿Escribir otra marca a ver si funciona?

franky32 escribió:

Gracias por contestar shaola

¿Entonces que tengo que hacer? ¿Escribir otra marca a ver si funciona?

pues hombre, leer la wiki lo primero. Ahí se indican los pasos para identificar que modelo debes usar.

La solución os la dejo en mi blog:

pinchad aquí

Ahora tengo un problema de que hace un ruido de fondo pfffffffff, no sé si a tí blackhalo te pasa lo mismo.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos

No, pero ya te digo, yo me tiré por lo fácil. Me ventilé ALSA, instalé OSS y solo tuve que reiniciar para que se escuchara el sonido.

franky32 escribió:

La solución os la dejo en mi blog:

pinchad aquí

Ahora tengo un problema de que hace un ruido de fondo pfffffffff, no sé si a tí blackhalo te pasa lo mismo.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos

Seguramente tendrás subido el nivel del micro, o entrada de linea, o el cd baja los innecesarios y me cuentas.

Gracias por el aporte shaola clap

En efecto, solo había que bajar el volumen hasta 0 en la pista micro front boost pues hay otra pista micro front y deben interferirse mutuamente.

Voy a apuntarlo en el blog.

Saludos.

Post-data: toma nota blachalo por si te interesa tener alsa en vez de oss.

Pues si te digo la verdad, me olvidé del tema.

No tengo ni idea de si es mejor OSS o ALSA, pero tampoco me importa mucho.

No sé. si tengo un rato tal vez lo pruebe, pero no me corre mucha prisa (a menos que OSS empiece a dar fallos, claro) wink