problemas con el inicio del kdm

buenas gente, esta es la primera vez que escribo a esta lista.
les comento que tengo Debian Lenny 5.03 instalado en mi laptop HP Pavilion DV4 (un dual core con grafica Ati, uso los controladores privativos).
luego de intentar instalar una aplicaciòn con problemas de dependencias hice un:
$ apt-get -f install
casi al final de la instalacion me sale un mensaje donde me indicaba que tenia que actualizar kdm y me ofrecia salir el entorno gràfico. desde ese entonces no pude iniciar mas las X.
al inicio del sistema me sale el siguiente mensaje: "kdmstart-stop-daemon: stat /usr/bin/kdm: No such file o directory" y se queda el prompt esperando a que me loguee.
probe con un:
$ apt-get install kdm
pero nada.

alguien sabe como solucionar este inconveniente?

saludos y gracias!

caritete escribió:

buenas gente, esta es la primera vez que escribo a esta lista.
les comento que tengo Debian Lenny 5.03 instalado en mi laptop HP Pavilion DV4 (un dual core con grafica Ati, uso los controladores privativos).
luego de intentar instalar una aplicaciòn con problemas de dependencias hice un:
$ apt-get -f install
casi al final de la instalacion me sale un mensaje donde me indicaba que tenia que actualizar kdm y me ofrecia salir el entorno gràfico. desde ese entonces no pude iniciar mas las X.
al inicio del sistema me sale el siguiente mensaje: "kdmstart-stop-daemon: stat /usr/bin/kdm: No such file o directory" y se queda el prompt esperando a que me loguee.
probe con un:
$ apt-get install kdm
pero nada.

alguien sabe como solucionar este inconveniente?

saludos y gracias!

En principio estás tratando de ejecutar como usuario ( $) tareas de administrador ,root ( #)

$ su
password

asi es caliban, a todas las tareas las ejecuto como usuario administrador

caritete escribió:

asi es caliban, a todas las tareas las ejecuto como usuario administrador

Pues lo indico al ver que ponias :

$ apt-get install ...

..
Nada si queda con el promp esperando ,longueate y luego

$startx

O en todo caso

$startx startkde

al ejecutar esos dos comandos, como usuario root me indica lo siguiente:
"command not found"

raro, no?

Vuelve a instalar las X.

oh oh!
te refieres a instalar nuevamente el controlador gráfico?
como se instalan nuevamente las X ?
"apt-get install xserver-xorg" (?)

saludos.