Live Helper problemas al personalizar [Solucionado]

Hola! Estoy creando un live cd de debian(squeeze) Gnome para la facultad, y me va todo bien sin mayor inconveniente. la idea del cd es que pueda ser arrancado en muchas PCs y tenga programas que se usan en la materia (iceweasel openoffice anjuta geany) y otros (emesene smplayer gimp)asi como también los apuntes...
El Problema: Puedo crear el cd y se como instalar los programas y demas solo que lo modifico por x motivo y derrepente me aparece este error antes de arrancar las x: can't start hardware abstraction layer - please ensure dbus is running... faild! y bueno pensé... Ufff metí la pata, como tengo los archivos, hago todo denuevo.entonces:
pruebo cd => anda (falta retoque) => retoco => pruebo => anda (me ovide de tal cosa) => modifico agrego programas => anda pero (una ultima cosa) => pruebo (Uff se repite el error)
y eso me paso mas de 3 veces. ya no se que hacer. ahora tengo un bakup de el chroot y esta andando si creo la imagen asi como esta pero por ejemplo agrego el vlc y me tira ese mismo error!
desde ya Muchas Gracias..
imagen del error

ya, pero si no dices que última cosa dificilmente podremos decirte nada. Tendrás que ser específico diciendo qué haces y cómo lo haces.

no entiendo a que te refieres? a como lo edito?
yo hago:

lh config ....
lh build

luego modifico el sistema que esta en chroot

lh chroot

cuando entro no hay nada en /var/cache/apt/archives/
entonces copio o descargo, depende, luego copio lo que necesito, por ejemplo apuntes dentro de /home/tai/Desktop/
no se si es esa la pregnta?
pero creo que el problema no es copiar los apuntes...

damian_sima escribió:

no entiendo a que te refieres? a como lo edito?
yo hago:

lh config ....
lh build

luego modifico el sistema que esta en chroot

lh chroot

cuando entro no hay nada en /var/cache/apt/archives/
entonces copio o descargo, depende, luego copio lo que necesito, por ejemplo apuntes dentro de /home/tai/Desktop/
no se si es esa la pregnta?
pero creo que el problema no es copiar los apuntes...

O no te explicas bien, o lo estás haciendo mal. eso no tiene ni pies ni cabeza si haces esos pasos en ese orden.

EDITO: pero por otro lado, me refería a qué haces dentro del chroot. ¿haces un chroot chroot? ¿como personalizas el livecd?
¿copias apuntes dentro de /home/tai/Desktop/? ¿le dices que el usuario sea tai? porque por defecto el usuario se crea durante el arranque del livecd y se llama user.

EDITO2: si copias archivos dentro de la carpeta chroot como lo haces? como usuario? como root? tienes en cuenta que la carpeta de usuario tiene que tener definidos los permisos para 1000:1000?

muchos pequeños detalles que creo que estás obviando

Algo estae haciendo mal seguro! pero los pasos que hago son en ese orden... tal cual, solo que donde dice lh config .... los puntos suspencivos son los parametros que use. El cd anda! lo mas bien, agregue los firmwares, compile los drivers de nvidia y todo anduvo...
Lo edito de esa forma:

lh chroot

Entrando de esta forma edito casi todo, pero por ejemplo no puedo configrar los locales. Para configurar los locales hice:

mount -o bind /dev /chroot/dev
chroot chroot

entonces si me permitio.

Edito: Perdon!
cuando copio los archivos lo hago desde otra consola asi:

#cp -r ../apuntes live/chroot/home/tai

luego en el chroot hago:

#chown -R tai /home/tai

pienso que con eso solucionaba el tema de los permisos. (asi es como lo hago)

pon la linea completa de lh config

pero ya de primeras te digo que una vez creado el livecd, modificar el chroot no da muy buenos resultados. En teoría ejecutando lh clean debería funcionar y limpiar todo para volver a realizar el proceso, pero algo debe de fallar porque a mí no me funciona, y me tira ese mismo error. Lo ideal es planificar desde un principio todo y no ejecutar lh build sino hacer los pasos uno a uno (lh config --parametros, lh bootstrap, lh hosts_install.......y hacer el chroot chroot y host remove.... y finalizar con un lh binary.

Y en la versión de squeeze especificar que quieres una iso, porque por defecto te crea una iso-hybrid si no recuerdo mal.

Insisto en una cosa, ¿como defines el nombre del usuario? ¿lo creas en el chroot? (si lo haces tendrás que eliminarlo luego) y el chown -R no es suficiente, solo cambias el propietario, pero no el grupo. Deberías hacer chown -R tai:tai /home/tai.

bueno, pero cuando te da ese error?
Yo hice:

lh config --packages-list gnome-core --root-command sudo --bootloader syslinux --binary-images iso --architecture i386 --username tai --distribution squeeze --apt aptitude --mirror-chroot "ftp://ftp.br.debian.org/debian/" --mirror-bootstrap "ftp://ftp.br.debian.org/debian/" --mirror-binary "ftp://ftp.br.debian.org/debian/" --bootappend-live "locale=es_ES.UTF-8 keyb=es" --interactive shell --debconf-frontend dialog --memtest none --linux-flavours 686 --cache-stages None --archive-areas "main contrib non-free" --apt-options --force-yes --debian-installer false --apt-recommends disabled--binary-indices disabled

y como ves no seleccione ningun paquete!, entonces después de esta configuración hice:

lh buil

entonces se puso a desempaquetar, ya que según entiendo el lh buil engloba a todos los pasos, entro automáticamente al nuevo sistema: dentro de este hice mis configuraciones:

#adduser tai
#passwd
#apt-get install ***********
#nano ******
#exit

despues del exit empieza a hacer la parte del lh binary, eso es lo que entiendo....
bueno esto que exprese, lo experimente muchas veces y siempre funciono, el tema es que son muchas configuraciones y simepre me olvido de algo, entonces modifico el sistema de esta manera:

lh chroot

con esto entra al sistema y puedo hacer todo, menos configuraciones que requieren debconf! entonces hago lo que quiero, salgo con exit, y ejecuto:

lh binary

se crea la imagen... esto anda pero no siempre por ejemplo en la tercera vez que ejecuto esto en el ultimo cd me dio el error, y en el anterior intento de cd me dio el error en el 4 lh binary...
No creo que sea error de permisos de usuario ni nada de eso porque una de las veces que me sucedió el error, no pude ejecutar startx y en las otras si pude ejecutar. También, inicie el sistema, copie el archivo filesystem.squashfs a una particion, inicie el sistema, cree un nuevo usuario, pero el error es el mismo. Yo descarto error de siertos permisos para el usuario!

yo es que no lo hago así, prefiero hacerlo más a mano, y el usuario se crea automáticamente al iniciar el livecd, por lo que creo que deberías eliminarlo en el chroot antes de salir, pero de eso ya no estoy seguro.

De todas formas, el error de dbus te da cuando haces algo "incorrecto" dentro del chroot, (eso creo yo). No veo ningún error en los pasos que das (claro que ya digo que yo los hago a mano los pasos) salvo que pones parámetros redundantes (que si no los especifícas son los que el sistema coge por defecto) pero eso no debería influisr.

Si elimino el usuario, me decís que mantenga la carpeta en /home/tai, osea, queres que haga deluser tai pero que no elimine la carpeta?
Por favor, indícame los pasos que haces, o los cuales yo debería hacer. Voy a probar de esa forma.
He dicho que cree backup del chroot, tengo uno que genera una iso de 750MB con todo lo que necesito salvo unas correcciones, tambien tengo para una iso de 560MB, que esta completa y la iso funciona bien, a lo que voy es que sin hacer ni un cambio en el usuario como puedo editar, agregar mas programas a esta ultima?

recien probe:

lh chroot
deluser tai

y se desapareció el error dbus... ahora voy a crear una imagen nueva, espero que sea definitiva, osea voy agregar cosas a esta que anda!
hasta pronto...

shaola escribió:

De todas formas, el error de dbus te da cuando haces algo "incorrecto" dentro del chroot, (eso creo yo).

creo que evidentemente ese es el punto. Por ejemplo he hecho un scripts en /etc/rc2/S20nvidia y daba error de debus entonces lo copie a /etc/init.d/nvidia y cree el correspondiente enlace simbolico y se soluciono el error.
errores en mi forma de crear:
-) crear un usuario
-) hacer cosas indevidas en el sistema como lo de nvidia en rc2