Squid3 me da problema !!! [Solucionado]
Hola que tal amigo miren yo uso el squid3 lo tenía instalado y trabajando a muy bien, pero no se que fue lo sucedido que después que a mi servidor le hice un update y después upgrade el squid dejó de trabajar, pero lo desinstale y lo volví a instalar del repo de actualicé por vez primera y ahora me da el siguiente error. que pasara eh ???
serverfenix:~# /etc/init.d/squid3 restart
Restarting Squid HTTP Proxy 3.0: squid3Creating Squid HTTP Proxy 3.0 cache structure (warning).
2010/03/10 17:32:17| Squid is not safe to run as root! If you must
2010/03/10 17:32:17| start Squid as root, then you must configure
2010/03/10 17:32:17| it to run as a non-priveledged user with the
2010/03/10 17:32:17| 'cache_effective_user' option in the config file.
FATAL: Don't run Squid as root, set 'cache_effective_user'!
Espero por su ayuda. Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 915 lecturas

solucionado? puede dar la solucion .. o sino no tiene gracia esto
salu2
Le quito el solucionado hasta que sepamos cuál es dicha solución...
Tu problema esta escrito en ingles muy claro 'FATAL: Don't run Squid as root, set 'cache_effective_user'!'
Por razones de seguridad no se puede iniciar squid como root. Tienes dos opciones:ejecuta squid como usuario no root o establece el parametro 'cache_effective_user' en el squid.conf
Ese mismo era el problema amigos que no tenía el derecho con el usuario root uy le puse el usuario proxy y listo todo bien gracias...salu2
Bueno tuve que volver abrir este post porque de veras que el squid3 estable19 me está dando nuevamente problema, ahora es que no está proxiando para los usuarios de mi red, después de verlo desintalado y volviendo a instalarlo con los mismo archivos de configuración de la misma versión y todo y nada no me da servicio, pero después de verle hecho un reload y restart después nada los clientes me dicen conexion rechazada por el servidor proxy, ¿que podrá ser ahora?, Saludos mundo.
Bueno tuve que volver abrir este post porque de veras que el squid3 estable19 me está dando nuevamente problema, ahora es que no está proxiando para los usuarios de mi red, después de verlo desintalado y volviendo a instalarlo con los mismo archivos de configuración de la misma versión y todo y nada no me da servicio, pero después de verle hecho un reload y restart después nada los clientes me dicen conexion rechazada por el servidor proxy, ¿que podrá ser ahora?, Saludos mundo.
El problema ahora es distinto, ¿No?
Abre un tema nuevo en ese caso