Configurar nvidia 0651 de laptop lenovo Ideapad Y550 [Solucionado]

Buen día. A continuación les describo lo que he hecho para configurar la tarjeta de video nvidia de la laptop lenovo Ideapad Y550 a la cual le he instalado lenny sin ningún problema.

lscpi | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 0651 (rev a1)

Después de configurar el video con m-a como se indica en el wiki, al arrancar gdm la pantalla se mostraba repetida 6 veces. Si usaba vesa la cosa cambiaba. Al instalar el .run descargado de la pagina de nvidia se veía mal usando el driver nvidia o vesa.

Aquí, muestran un xorg que funciona con el driver .run descargado de nvidia.

Para el wireless (Intel 5100 [Shiloh] ) instalé el kernel de testing y el firmware firmware-iwlwifi.

Espero y le sirva a alguien porque yo me pase varias horas investigando. Saludos.

scs_calleros escribió:

Buen día. A continuación les describo lo que he hecho para configurar la tarjeta de video nvidia de la laptop lenovo Ideapad Y550 a la cual le he instalado lenny sin ningún problema.

lscpi | grep VGA

Después de configurar el video con m-a como se indica en el wiki, al arrancar gdm la pantalla se mostraba repetida 6 veces. Si usaba vesa la cosa cambiaba. Al instalar el .run descargado de la pagina de nvidia se veía mal usando el driver nvidia o vesa.

Para el wireless (Intel 5100 [Shiloh] ) instalé el kernel de testing y el firmware firmware-iwlwifi.

Espero y le sirva a alguien porque yo me pase varias horas investigando. Saludos.

Mil Gracias, he agregado a mis marcadores [Favoritos] pues aunque no tengo una de esas, siempre hago recopilaciones de pasos "varios" en caso de que alguna vez tenga problemas similares.

Por cierto

¿Esa es tu Laptop? ... Cosa más bella babeo

xanderboy escribió:
scs_calleros escribió:

lscpi | grep VGA

Mil Gracias, he agregado a mis marcadores [Favoritos] pues aunque no tengo una de esas, siempre hago recopilaciones de pasos "varios" en caso de que alguna vez tenga problemas similares.

Por cierto

¿Esa es tu Laptop? ... Cosa más bella babeo

No es esa. Es está.
Edito: Aquí hay más fotos sobre la laptop. Lo malo es que venía con el vista smash , no encontré una laptop con Linux o sin Sistema Operativo con características y un precio similar.

Agrego el xorg.conf, para que este en ambas páginas:

Section "Monitor"
        Identifier      "Configured Monitor"
        ModeLine "My1366x768@60" 85.5 1366 1494 1624 1798 768 770 776 795
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Monitor         "Configured Monitor"
        Device          "Configured Video Device"
        DefaultDepth    24
        Option  "ModeDebug" "true"
        SubSection "Display"
          Modes "My1366x768@60"
        EndSubSection
EndSection

Section "Module"
        Load    "glx"
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "Configured Video Device"
        Driver  "nvidia"
        Option  "NoLogo"        "True"
        Option  "ExactModeTimingsDVI"
        Option  "ModeValidation" "NoDFPNativeResolutionCheck"
        Option  "UseEDID" "False"
EndSection

FUENTE: http://www.dreiviertelkunst.de/index.php?page=ubuntu-on-my-laptop

scs_calleros escribió:

No es esa. Es está.

... que linda Laptop la que tienes. Felicidades babeo

Leyendo de nuevo el primer mensaje del hilo me doy cuenta de que por las prisas se me pasaron unas cosas. El xorg que comento funciona únicamente con el último driver (190.53) descargado de la página de nvidia.

Al principio, luego de instalar lenny con Gnome el video se veía correctamente. Me dispuse a instalar el driver privativo con m-a y ahora se veían 6 pantallas en una sola. Hice modificaciones en el xorg y la cosa empeoraba. Probé con el xorg que comento en el hilo y nada. Cambié el driver por vesa y la cosa cambiaba (pantalla movida), sin que se solucionará. Restauré el xorg original y el problema persistía. Deje un xorg vacío y pasaba lo mismo que cuando tenia vesa. Desinstalé los paquetes que se habían instalado con "m-a a-i nvidia" y la cosa seguía igual. Instalé el driver descargado de la página de nvidia y el video se mostraba igual (6 pantallas) que con la instalación de m-a. Hasta que probé usando el xorg que comento con el driver de la página de nvidia.

De testing instale el kernel con sus headers, y los paquetes wireless-tools y firmware-iwlwifi para la wireless.

@xanderboy: Gracias.