procesador en altos porcentajes de uso
bueno, como dije en mi presentacion, tengo un problemilla que resolver, aunque no es superurgente, ya que las funciones vitales de la compu estan andando.
paso a detallar:
CPU: Intel Celeron 2.40Ghz
Placa base: soyo sy-p4vtp
Placa de video: nVidia geForce 6800XE
Memoria: 1Gb
S.O. Debian Lenny estable
Kernel 2.6.26-2-686
Disco rigido IDE 60Gb
GNOME 2.22
el problema en particular es que todo lo que hago demanda un uso del CPU exsacervado, solo abrir un navegador de archivos usa el 100% del CPU. No vi desde que uso el linux que baje del 10% aun cuando no estoy haciendo nada.
siepre anda oscilando entre los 15% y los 30-40-50 y hasta 60% depende de qué este haciendo en ese momento.
olvidence de que pueda llegar a ver un video de yutu porque se cuelga el iceweassel.
el problema me ocaciona que no pueda editar imagenes con el GIMP a una velocidad decente y que tenga que esperar unos segunditos para abrir cualquier directorio o cambiar de escritorio. la verdad que ya me acostumbre, pero me gustaria poder exprimir mi compu a fondo, ya que la estoy usando como a la de mi viejo que tiene un prosesador pentium I mmx u_u
ya probe con ubuntu 8.4 8.10 y 9.4 y lo mismo. Tambien con XFCE en vez de Gnome y tambien. ademas, instale los windows profesional y home con SP3 y tambien tuvieron el problema con el prosesador, aunque estos dos ultimos no me consumian el CPU taan exsacervadamente (no TAN, pero lo hacian)
con todo esto, estuve pensando que quizas el problema estaba en mi prosesador, que ya tiene unos 6 años de uso, pero porque el windows le puede sacar mas jugo? eso quiere decir que el jugo esta. en ese caso, se lo quiero sacar con linux =P
bueno, es toda la info que se me ocurrio que les podria servir, seguramente necesiten mas, obviamente que hare lo posible por brindarselas.
un saludo y desde ya gracias por su tiempo y su dedicacion =)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1203 lecturas

no es superurgente
supervale
ver un video de yutu
¿yutu?, ¿que es eso?
ocaciona ... compu .... prosesador....
Por favor, trata de escribir correctamente
¿Has probado algún escritorio más ligero tipo fluxbox, icewm, etc?
Sigue la recomendación de Quimi.
No obstante deberías utilizar el comando top para ver en "reposo" que hace tu sistema y que cosas están consumiendo CPU y memoria.
Comprueba el uso de la memoria swap, usar swap penaliza el sistema.
probe xfce pero no tuve mejores resultados, voy a probar con los mencionados y les comento.
gracias por la info.
sospecho que todo lo que es grafico dispara el consumo de cpu. usando el comando "top" figuraba un 2% del cpu
probe xfce pero no tuve mejores resultados, voy a probar con los mencionados y les comento.
gracias por la info.
sospecho que todo lo que es grafico dispara el consumo de cpu. usando el comando "top" figuraba un 2% del cpu
Quizás estés usando un controlador genérico del tipo VGA, VESA, etc. Esos dan un rendimiento bajo al no aprovechar las capacidades de la tarjeta de vídeo, como la aceleración 2D por ejemplo, sobrecargando la CPU para todas las tareas. ¿Qué controlador de vídeo estás utilizando?
Htop, un front-end en ncurses para top, me gusta mucho más. Además da información de forma muy gráfica, pudiendo discernirse en parte que tiempo de CPU está siendo usado en cálculos y cual en espera a que se completen operaciones de entrada/salida (barra verde y roja en el uso de cada CPU).
Saludos
controlador de video no instale ninguno, preferi usar los "libres" que trae el debian, supuse que los instalaba automaticamente. de todos modos, aun sin tener la placa de video (suponete que la saco del gabinete), deberia andar mas rapido. con 1 Gb de RAM y 2.4 creo que por lo menos el youtube lo deberia poder ver. o estoy equivocado?
Htop, un front-end en ncurses para top, me gusta mucho más. Además da información de forma muy gráfica, pudiendo discernirse en parte que tiempo de CPU está siendo usado en cálculos y cual en espera a que se completen operaciones de entrada/salida (barra verde y roja en el uso de cada CPU).
Saludos
no entendi muy bien qué quisiste decir, asi que por ahora no tengo resultados, voy a buscar a ver si desifro algo xD
(es por eso que no te respondo nada sobre lo comentado)
de todos modos gracias =)
en cuanto sepa algo os lo comento
EDITO: ya desifre xD

instale htop y lo pude usar.
en el uso del cpu las lineas verdes son las del porsentaje que esta siendo usado en prosesar informacion y la roja en devolverla ?? la suma de las dos daria el total del consumo del cpu?
bueno, fijate que ves de extraño.
le saque una impresion de pantalla:
¿Por casualidad tienes instalado el amsn?
Mi computadora presenta la misma problematica a la que haces referencia. En mi caso el origen del problema es un disco duro
defectuoso y cualquier acceso a el genera mucho tiempo de espera de entrada salida(iowait).
Tu problema puede tener el mismo origen, revisa con el top el % de consumo de cpu de cada proceso o el tipo de proceso que
genera el sobreconsumo. Saludos
Comentaba lo del amsn porque veo en la captura de htop un proceso "wish" (librería de comunicaciones de amsn) comiéndose un 64% de tiempo de proceso él solito.
Saludos
Comentaba lo del amsn porque veo en la captura de htop un proceso "wish" (librería de comunicaciones de amsn) comiéndose un 64% de tiempo de proceso él solito.
Saludos
Uno de los iconos de la barra superior parece ser el de aMSN.