Doble instalación [arranque DVD modo recuperación]
Estimados Debianer@s:
Soy un usuario intermedio y empiezo a hacer mis pinitos con el LNX, aunque también rompo cosas...
Tengo un Dell Inspiron 9400 intel core 2 duo t7400 con Debian Lenny 5.0.4 amd64 y KDE 4.1 (desde backports)
Bueno, paso a explicar mi problema:
Por alguna razón decidí que quería instalar GRUB2 en mi portatil pa ver como iba, pero fue un poco catastrófico. Decidí entonces volver a GRUB , todo funcionaba bien excepto porque por alguna razón entonces no conseguía arrancar mi otro SO, el Windows. Entonces decidí (graso error por mi parte) meter el DVD de Debian Lenny y arrancar en modo recuperación. Esto me hizo la instalación del sistema de base pero no resolvió mi problema, de hecho lo ha agravado aún más. Al final el GRUB lo arreglé manualmente, abrí el menu.lst y modifiqué las lineas necesarias para que arrancase el Windows y voila, arrancó sin problema.
Pero ahora me surge un nuevo problema, Synaptic y Aptitude están en blanco, como si acabase de instalar un sistema de base sin nada... de hecho no salen todos los paquetes que ya había instalado y tampoco me instala otros nuevos, los descarga y los instala, pero no aparecen en los menus y tampoco puedo usarlas... yo creo que es porque synaptic y aptitude están configurados para instalar las aplicaciones en este nuevo sistema que se instaló en el modo recuperación (que es básicamente lo mismo que el menu de instalación) y que no se donde está. Sin embargo todas las aplicaciones que ya había instalado y el entorno gráfico funcionan perfectamente. Otra cosa es que todos los archivos de configuración han vuelto a su estado original, por ejemplo he tenido que reescribir el fstab para que monte las particiones automaticamente, la lista de repositorios... etc
No sé que salidas postear para documentar mi problema ya que es la primera vez que me ocurre algo así... he googleado y tampoco encuentro nadie tan "estúpido" como yo ni tampoco que lo haya arreglado.
Os agradezco cualquier aporte ya que estoy desesperado pq lo único que no quiero es tener que reinstalar DEBIAN.
Un saludo a tod@s
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 506 lecturas

Que tal, no tengo mucho en debian, pero lo que te pude entender es que se te instalo 2 veces debian, lo primero seria ver si esta 2 veces instalado, ya me paso a mi y lo primero que hice fue verificar si realmente tenia doble instalacion, lo que yo hice fue ver las particiones, y si, se me agregaron mas, era la instalacion de recuperacion, como lo solucioné:
Eliminar el sistema de recuperación
Abri etc/default/grub
gedit /etc/default/gruby cambié
#GRUB_DISABLE_LINUX_RECOVERY="false"por:
GRUB_DISABLE_LINUX_RECOVERY="true"También se puede hacer esto en un solo comando con:
sed s/'#GRUB_DISABLE_LINUX_RECOVERY="true"'/'GRUB_DISABLE_LINUX_RECOVERY="true"'/g -i /etc/default/grubAclaro que esto lo hice en ubuntu
Espero que te sea de utilidad
Saludos
He hecho CAT en el archivo grub que me dices y no tengo las lineas a las que te refieres, pongo a continuación mi grub:
GRUB_DEFAULT=0GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX="GRUB_CMDLINE_LINUX= vga=773"
# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console
# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true
he mirado bien ahora q tengo más tiempo y lo que ha pasado es que he sobreescrito los archivos de configuración, aquellos que se instalan en el paso "instalando sistema de base" del asistente de instalación. Ya he ido reescribiendo algunos a medida que he ido notanto los problemas. El Synaptic por arte de magia vuelve a funcionar, me instala paquetes y tbn los desisntala, pero solo muestra los paquetes instalados tras la "recuperación" ahora mi pregunta es... ¿hay alguna manera de que synaptic y aptitude lean qué paquetes tengo instalados en este momento y que no aparecen como instalados?
Un saludo y gracias de nuevo.
Que bueno que empieza a funcionar, sobre el que synaptic no muestre lo que esta instalado, tengo entendido que que synaptic es un interfaz gráfico para el apt.
Si haces en consola
dpkg -l | grep <nombre de paquete>sin la versión ¿que te muestra?
Porque es la primera vez que se sobre ese error.
Saludos
Edito: ¿de pura casualidad tienes instalado Adept? Los usuarios de kubuntu con kde lo tienen, es la version de synaptic para kde, y si lo tienes ¿tambien te da esa falla?
Pues no hace nada... he probado con kde4-full y con openarena, dos paquetes q aparecen como no instalados pero que sí lo están, pero no hay salida...
bash:~$ sudo dpkg -l | grep openarenabash:~$
kaiser@port-nick
Edito: no, no tengo adept pero tampoco sale en mi lista de paquetes... tengo Kpackage, que supongo q será el sucesor y sí, tiene exactamente el mismo problema..
muchas gracias :).
Puedes intentar reconfigurar dpkg o también usar aptitude ($ sudo aptitude) a ver qué te cuenta.
he hecho aptitude update y aptitude upgrade y nada...
e intentado reconfigurar dpkg y nada...
kaiser@port-nick:~$ sudo dpkg-reconfigure openarenaEl paquete `openarena' no está instalado y no hay ninguna información disponible.
Utilice dpkg --info (= dpkg-deb --info) para examinar archivos,
y dpkg --contents (= dpkg-deb --contents) para listar su contenido.
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: openarena no está instalado
Ya intentaste con
dpkg configure -atampoco...
bash:~$ sudo dpkg reconfigure -adpkg: se necesita una opción de acción
Escriba dpkg --help para ayuda sobre instalar y desinstalar paquetes [*];
Use `dselect' o `aptitude' para una gestión más amigable de los paquetes;
Escriba dpkg -Dhelp para una lista de los valores de depuración de dpkg;
Escriba dpkg --force-help para una lista de opciones para forzar cosas;
Escriba dpkg-deb --help para obtener ayuda sobre manipulación de archivos .deb;
Escriba dpkg --license para ver la licencia (GPL de GNU), el copyright y la
ausencia de garantía [*]
Mmm, me parece que el comando que te sugirió alfredo no es el mismo que tu probaste...
lo siento, postee el q no era...
kaiser@port-nick:~$ sudo dpkg configure -a[sudo] password for kaiser:
dpkg: se necesita una opción de acción
Escriba dpkg --help para ayuda sobre instalar y desinstalar paquetes [*];
Use `dselect' o `aptitude' para una gestión más amigable de los paquetes;
Escriba dpkg -Dhelp para una lista de los valores de depuración de dpkg;
Escriba dpkg --force-help para una lista de opciones para forzar cosas;
Escriba dpkg-deb --help para obtener ayuda sobre manipulación de archivos .deb;
Escriba dpkg --license para ver la licencia (GPL de GNU), el copyright y la
ausencia de garantía [*].