Ejabberd [Solucionado]

Hola a todos y de ante mano gracias por su ayuda. Hermanos en una ocasión yo tuve problemas con el Ejaberd y me ayudaron a solucionarlo y hoy vuelvo a pedirle ayuda para ver si logro volver a tener este servicio que es tan importante en una red. Bueno "al grano" como se dice.

Yo entube configurando el servidor web apache2 y de un momento a otro el ejabber dejo de funcionar. pensé que era por lo que yo havia echo, pero de lo reconfigure, lo desinstale, lo volvi a instalar y nada no conforme, reinstale el server y ahora sigue el mismo problema. no obstante tengo otras pc con debian lo instale y sigue el mismo error. el error 404 not found

Mi versión de debian 5 lenny

Saludos hermanos

En la sección Wiki hay un artículo sobre cómo instalar/configurar ejabberd.

Saludos,
Sidd.

Amigo maroto, crees que puedas compartir tu solución pues yo he tenido el mismo problema del error 404 pero en el artículo wiki no dice nada al respecto,
Saludos.

Neo escribió:

Amigo Sidd, crees que puedas compartir tu solución [...]

Mi solución? confuso

Esteeeee ....:

- yo no escribí el artículo que está en la Wiki (lo escribió xanderboy)
- yo no abrí este tema (lo abrió maroto y lo marcó como SOLUCIONADO pero sin indicar el cómo silbo
- nunca he instalado ejabberd, he instalado OpenFire en MS Windows XP.

Saludos Neo,
Sidd.

siddharta escribió:
Neo escribió:

Amigo Sidd, crees que puedas compartir tu solución [...]

Mi solución? confuso

Esteeeee ....:

- yo no escribí el artículo que está en la Wiki (lo escribió xanderboy)
- yo no abrí este tema (lo abrió maroto y lo marcó como SOLUCIONADO pero sin indicar el cómo silbo
- nunca he instalado ejabberd, he instalado OpenFire en MS Windows XP.

Saludos Neo,
Sidd.

Ohh, disculpa Sidd, errores de elaboración shamed , ya mismo edito el comentario para maroto.
Saludos wink

Hermanos la solución esta de lo mas sencilla, en realidad el jabberd no tiene problemas al menos el mio, por que después que siddharta me escribió y me remitió a la sección wiki que tiene nuestro foro me pude dar cuenta que para poder entrar a la consola de administración web del ajabber hay que escribir la siguiente linea en el navegador.

http://(ip del servidor o nombre si lo hace por dns)/admin

y listo le va a pedir usuario y contraseña y lo demás todo lo sabemos..

Son cosas que pasan que la sabemos y no la hacemos. un abrazo Hermanos

Me pudieras decir si tu a tu jabber lo mandas a autenticarse contra un ldap, o si tienes documentacion al respecto