Conectarse a internet con Debian y otras preguntas ...

Buenas tardes desde Sevilla a todøs, me llamo Geno y hace tiempo soy usuaria de ubuntu, pero ultimamente tenemos una radio de internet y el sonido de ubuntu se me desconfigura sin mas ni mas ( mi portatil es un toshiba amd 64 Satellite L300 con Ati raedon) con la radio, en plena emision y con skype .

Bien en estos medios he podido leer que DEbian era un sistema operativo mas fuerte y seguro, asi las cosas me baje el ubuntu studio que es un debian practicamente , pero no me fue posible conectarlo a internet por waillers , porque no me lo reconocia y nada hay en internet sobre este punto, salvo consultas como la mia que nadie resolvio ...

Asi las cosas no desisti , y me baje el Debian 5.0 y el mismo problema ocurrio, ademas al intentar buscar el gestor de actualizaciones, gestor de synactic, etc .... no habia nada de esto o en su defecto yo no lo halle.

Finalmente busque por internet manuales que no hallo muy apropiados pues ninguna instruccion se precisa para la instalacion pues el propio debian es un hacha en este punto , pero si para luego trabajar con el , y sobre todo , como se conecta a internet sin cable por wailler. pues no lo reconoce ni pone las lineas disponibles para conectarse .

Por lo tanto mi rogativa va direccionada en este sentido si alguien conoce el modo de conectarlo a internet swin que sea por cable pues esa posibilidad no puede ser mismo porque necesito trabajar con conexion remota .

Bien, agradecer de antemano la ayuda , y idea de que exista un lugar como este de comunidad debian .
Saludos fraternales. Geno

Bien en estos medios he podido leer que DEbian era un sistema operativo mas fuerte y seguro, asi las cosas me baje el ubuntu studio que es un debian practicamente , pero no me fue posible conectarlo a internet por waillers , porque no me lo reconocia y nada hay en internet sobre este punto, salvo consultas como la mia que nadie resolvio ...

No llego a entender del todo , "conectarse a internet por waillers " ,,,¿podriás aclarármelo ?

caliban escribió:

No llego a entender del todo , "conectarse a internet por waillers " ,,,¿podriás aclarármelo ?

Por el contexto parece que hace referencia a conexión por wifi... Creo. confuso

caliban escribió:

[...] No llego a entender del todo , "conectarse a internet por waillers " ,,,¿podriás aclarármelo ?

Me parece que quiso decir wireless.

Pues ,yo creí deducir eso ,sin embargo ,por un momento ( a pesar de buscar en internet ) ,, dude de que quizá ,existe un medio de enlace ,llamado como tal y yo lo desconozco, por prudencia ( y por no pasar por tonto apresurado ) pregunto , ahora ,si nos aclaran el punto ,quizá podamos darle una mano .
Gracias sidd, y blackhalo por la aclaración !!
Edito : Y por si fuera el caso en el que todos coicidimos ( asunto de wifi ) ,va cierta lectura
http://www.esdebian.org/wiki/porque-wifi-no-funciona-principio
http://www.esdebian.org/wiki/primeros-pasos-debian

geno2 escribió:

me llamo Geno y hace tiempo soy usuaria de ubuntu, pero ultimamente tenemos una radio de internet y el sonido de ubuntu se me desconfigura sin mas ni mas ( mi portatil es un toshiba amd 64 Satellite L300 con Ati raedon) con la radio, en plena emision y con skype.

¿Una radio de internet? ¿Un servidor de radio stream?

geno2 escribió:

Bien en estos medios he podido leer que DEbian era un sistema operativo mas fuerte y seguro, asi las cosas me baje el ubuntu studio que es un debian practicamente , pero no me fue posible conectarlo a internet por waillers , porque no me lo reconocia y nada hay en internet sobre este punto, salvo consultas como la mia que nadie resolvio ..

Ubuntu y Ubuntu studio están basados en debian pero no son practicamente debian. Debian es una distribucion de GNU/Linux diferente.

geno2 escribió:

Asi las cosas no desisti , y me baje el Debian 5.0 y el mismo problema ocurrio, ademas al intentar buscar el gestor de actualizaciones, gestor de synactic, etc .... no habia nada de esto o en su defecto yo no lo halle.

El hecho de que no tengas instalado el gestor gráfico synaptic no impide que lo puedas instalar usando el terminal:

tu_nombre@debian:~$ su
contraseña: pones_tu_contraseña_de_root
#aptitude install synaptic
geno2 escribió:

Por lo tanto mi rogativa va direccionada en este sentido si alguien conoce el modo de conectarlo a internet swin que sea por cable pues esa posibilidad no puede ser mismo porque necesito trabajar con conexion remota

No sé lo que es, he mirado en internet y me extrañó,xxxd me he dado cuenta ahora por wireless. tú lo que necesitas es instalar el driver de la tarjeta wi-fi. Para ello necesitas saber el nombre de tu tarjeta y despues buscar el driver correspondiente.

No nos dices si es una tarjeta wi-fi integrada o un dispositivo usb, En todo caso escribe esto en el terminal

$lspci

Y copia y pega lo que te aparezca a la salida del comando en el siguiente mensaje.

Bienvenida a la comunidad.

Edito: Sí lo que quieres es oir la radio en internet tendrás que instalar un plugin.

http://www.esdebian.org/foro/37099/plugin-iceweasel

¿A qué llamas desconfigurar el sonido? que no se oye cuando tratas de hacer funcionar skype y la radio de internet?

Edito2: No te lo tomes a mal pero creo que te saldría mas rentable, empezar poco a poco porque observo que estás algo verde, quizá deberias hacer una pregunta en un hilo en vez de cuatro preguntas en el mismo hilo. No trates de aprender todo de golpe porque eso es lo peor que puede hacer un usuario que empieza en GNU/Linux o en una distribución nueva.

Buenos dias muchachos, antes de nada disculparme por los errores mecanográficos en los que no reparé... por otro lado quise sintetizar tanto que he terminado embrollándoos;lo siento mucho mis disculpas.

En efecto teneis razón en que soy nueva en Debian, mas bien un feto ... como os dije yo empece con ubuntu y me encanta pero tengo que compartir el ordenador con el vista porque utilizo programas como el pro show producer, y otros de produccion de video y sonido que solo funcionan con windows, pues hago videos resumen de mis conferencias y los cuelgo en youtube .

Bien tambien tenemos una radio television de internet, ustream se llama, y emitimos un programa cada dia y en esas emisiones es que se desconfigura el sonido de mi ubuntu-

Asi las cosas lei en internet sobre Debian como la maravilla de las maravillas y cierto y verdad que es precioso el escritorio, me encanto, de hecho me lleve tremendo disgusto cuando no pude conectarme a internet, mi ordenador es portatil, luego he de conectarme a traves de waillers(perdonad mi ignorancia en ingles, yo he estudiado frances y ademas de no haberlo estudiado tengo especial aversion por el ingles , pero lo voy a mejorar estoy en ello ) y como os decia no fue posible, yo se que seguramente depende de otros drivers pero ... como me bajo esos drivers si no me puedo conectar a internet..? es la pescadilla que se muerde la cola.

el caso que despues de llevarme tremendo disgusto por no poder tener mi precioso DEbian, pues volvi a instalar ubuntu de nuevo (que remedio'') lo que deseo que me digais es como proceder para la instalacion del Debian para que este reconzca las redes inalambricas , esto es fundamental para mi y segundo una guia para que pueda tener todos los paquetes que necesite para trabajar, entre ellos synaptic, gestor de actualizaciones etc. pòrque existen varias guias de como instalarlo , innecesarias porque el programa conlleva un asistente de instalacion que no ofrece dudas, ademas gracias a Dios esta en español, cosa rara... lo siento lo tenia que decir ...pero es que cuando veo un rotulo en ingles ya me pongo de los nervios .jajjajajaj

Bueno ya me direis si existe algun modo y en referencia a querer abarcarlo todo, es cierto, uno pretende abarcar todo pero no se puede, esto es cierto, a ver si con vuestra ayuda es posible instalar y que funcione Debian.

Gracias por vuestra paciencia. Geno

geno2 escribió:

En efecto teneis razón en que soy nueva en Debian, mas bien un feto ... como os dije yo empece con ubuntu y me encanta pero tengo que compartir el ordenador con el vista porque utilizo programas como el pro show producer, y otros de produccion de video y sonido que solo funcionan con windows, pues hago videos resumen de mis conferencias y los cuelgo en youtube .

En GNU/Linux de edición de video tenemos: cinelerra (hay varias entradas en mi blog donde podrás apreciar dicho editor) y algunos menos complicados como Open Movie Editor, Kdenlive. En cuanto a edición de audio nosostros tambien tenemos software, audacity.

geno2 escribió:

Bien tambien tenemos una radio television de internet, ustream se llama, y emitimos un programa cada dia y en esas emisiones es que se desconfigura el sonido de mi ubuntu-

O sea teneis un servidor de radio y video stream (on-line) a través de la red, Hay entradas de blog al respecto pero no creo que tenga conocimientos suficientes pues es un tema que no he tocado. A ver sí alguien te echa un cable.

geno2 escribió:

me lleve tremendo disgusto cuando no pude conectarme a internet, mi ordenador es portatil, luego he de conectarme a traves de waillers(perdonad mi ignorancia en ingles, yo he estudiado frances y ademas de no haberlo estudiado tengo especial aversion por el ingles , pero lo voy a mejorar estoy en ello ) y como os decia no fue posible, yo se que seguramente depende de otros drivers pero ... como me bajo esos drivers si no me puedo conectar a internet..? es la pescadilla que se muerde la cola.

Bueno lo primero no es waillers sino WIRELESS -sin cables- tú inglés sera odioso pero has escrito la pronunciación de ese vocablo perfectamente eyebrows , supongo que quieres decir eso aunque en realidad tú quieres conectarte usando WI-FI (conexión inalámbrica hablando en plata) Supongo que te conectas a través de un router wi-fi

Tienes que saber la marca y el modelo de tu portatil. búsca y en google pones la marca y el modelo encuentra sus características técnicas donde vendrá el nombre de la tarjeta wi-fi. Así a lo mejor descubres el driver de tu tarjeta wi-fi que al ser un portatil la deberias tener integrada. Una vez que sepas esos detalles no lo comunicas porque sino no podemos ayudarte.

No sé si conoces lo que es un terminal, consola o shell, donde instalas, desinstalas software

Verás los drivers de la tarjeta wi-fi no suelen instalarse con debian porque suelen ser software propietario..y nosotros apostamos por el software libre,aunque hay drivers libres de las tarjetas desarrollados por la comunidad GNU/Linux. Entonces los usuarios, despues de la instalación, los instalamos manual, por eso GNU/Linux tiene fama de dificil entre los usuarios de windows.

Saludos.

Buenas tarde Franky32 y muchas gracias por tus aclaraciones; te digo, la informacion que me da mi terminal de ubuntu, es esta

00:00.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 Host Bridge
00:01.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (int gfx)
00:04.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE port 0)
00:05.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE port 1)
00:06.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE port 2)
00:11.0 SATA controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller [AHCI mode]
00:12.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:12.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:12.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:13.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:13.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:14.0 SMBus: ATI Technologies Inc SBx00 SMBus Controller (rev 3a)
00:14.1 IDE interface: ATI Technologies Inc SB700/SB800 IDE Controller
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)
00:14.3 ISA bridge: ATI Technologies Inc SB700/SB800 LPC host controller
00:14.4 PCI bridge: ATI Technologies Inc SBx00 PCI to PCI Bridge
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Mobile K10 [Turion X2, Athlon X2, Sempron] HyperTransport Configuration (rev 40)
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 11h [Turion X2, Athlon X2, Sempron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Mobile K10 [Turion X2, Athlon X2, Sempron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Mobile K10 [Turion X2, Athlon X2, Sempron] Miscellaneous Control
00:18.4 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Mobile K10 [Turion X2, Athlon X2, Sempron] Link Control
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS780MC [Radeon HD 3100 Graphics]
04:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
05:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless Network Adapter (rev 01)

Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless Network Adapter (rev 01)

Bien, eso es lo que me pone mi terminal de ubuntu, en referencia al cinelerra le hechare un vistazo a tu blog, poco a poco, y ya cuando tenga disponibilidad para ponerme con paciencia con el debian un domingo que es el unico dia que tengo libre, pues ya me pondre despacio con debian que me encanto niño, tu no sabe, que disguto mas grande me lleve , tan bonito mi debian ... ainss pero bueno estoy segura que podre instalarlo y trabajar con el, con tiempo y poder hacer todos mis videos y manejar web y radio tv desde el debian pero claro poco a poco.

Recibe un gran abrazo desde SEvilla. Geno

05:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless Network Adapter (rev 01)

Ese es tu interfaz wifi , Y deberś buscar por

Atheros Communications Inc. AR5001

Por cierto te he pasado dos enlaces , uno de ellos ,te da una explicación ,para entender por que no funciona de inicio tu wifi, El segundo enlace ,te da amplia información ,para iniciarte en Debian ,Te van a ser muy útiles su lectura ,cuidadosa ,( varias veces )

Muchas gracias Caliban, me los leere cuidadosamente y una vez me los haya leido y entendido, y una vez haya entendido el proceso, y solo entonces me pondre de nuevo a instalar debian. Agradeceros vuestra paciencia y desearos un fin de semana muy feliz a vuestro corazón. Geno