Airodump-ng Fixed Channel y no hace nada

Hola que tal, como estan?? les paso a comentar mas o menos como es el problema, tengo una Eee Pc 701 a la que le instale DebianEee con entorno LXDE, anda una maravilla :D, pero tengo un pequeño problema al utilizar el conjunto de programas de aircrack-ng, mas bien es con el airodump-ng, este empieza a escanear las redes, pero si yo le pongo que escanee alguna con un canal especifico me aparece esa leyenda arriba a la derecha diciendo Fixed Channel Ath1 : 1 y desde ese momento no puedo inyectar paquetes, y por mas que lo haga el airodump no me junta la data necesaria para sacar la clave WEP
alguna idea de como solucionarlo??
aca abajo les dejo mas o menos los pasos que hago:

1- Reviso los Adaptadores Wifi, en este caso es una Targeta Atheros con el modulo MADWIFI

2- Inicio una interfaz en modo monitor (ATH1) ya probe tambien haciendo "sudo airmon-ng start wifi0 6" en este caso 6 es el canal

3- Aca lanzo el airodump, sin ningun canal o bssid especifico, solo para ver que hay

4- Aca es donde empieza el calvario :P, cuando aparece Fixed Channel y desde ahi no captura mas data y no puedo hacer nada mas

5- Y aca es una muestra del error que me tira el Aireplay-ng...

Desde ya muchas gracias.

Creo que sobre estos temas podrás obtener más ayuda en los portales seguridadwireless.net y elhacker.net, entre otros.

Saludos wink

El_Rengo escribió:

4- Aca es donde empieza el calvario :P, cuando aparece Fixed Channel y desde ahi no captura mas data y no puedo hacer nada mas

Te va a dar exactamente igual que, en esta fase, capture o deje de capturar datos. Ni siquiera te has autentificado con el router wifi.

5- Y aca es una muestra del error que me tira el Aireplay-ng...

Que es a lo que deberías hacer caso: al error. De momento, te está diciendo que la MAC que especificas con la opción -h no es correcta. Investiga eso.

Y por otro lado, no sé qué tutoriales estarás siguiendo, pero es inútil que comiences a escuchar solicitudes ARP (la opción -3 de aireplay) si antes no te has autentificado con el router o punto de acceso wifi, que es la opción -1.

A veces, las mejores guías están delante de nosotros. En este caso, en la página oficial:
Si entiendes inglés, http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=simple_wep_crack
Si no, http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=es:simple_wep_crack (no doy garantías de la fidelidad de la traducción)

respecto a lo de la mac si, es un error pero fue de fiaca por que no la cambie con el macchanger, siempre la cambio y como que me aprendi de memoria esa que puse, por eso tira el error, pero el problema es mas abajo que dice que el AP esta en el canal 6 (en este caso) pero el airodump esta en el 1 y por eso no puede escuchar las solicitudes..

si lo hago con -1 me tira el mismo error, se que primero tengo que usar la opcion -1 y despues la -3.. pero el problema es que se pone en Fixed Channel 1 y de ahi no sale..

¿Qué sale en la pestaña/ventana de aireplay con la opción -1? Mejor copia/pega que hacer capturas de pantalla.

aca les dejo la salida del aireplay-ng -1

juan@RengoEee:~$ sudo aireplay-ng -1 0 -a XX:XX:XX:XX:XX:XX -h FF:FF:FF:FF:FF:FF ath1
13:10:39  Waiting for beacon frame (BSSID: XX:XX:XX:XX:XX:XX) on channel 1
13:10:49  No such BSSID available.
Please specify an ESSID (-e).

eso me tira el aireplay... por mas que le ponga el ESSID me dice que no encuentra nada en el canal 1, pero el AP esta en el canal 6...