Puente entre red Wireless y Red cableada
Publicado: 12 Marzo, 2010 - 15:18 Puente entre red Wireless y Red cableada
necesito saber como creo un puente entre mi red eternet y la wifi de mi laptop, el objetivo es conectarme a una red lan con intranet y que otro usuario se conecte a mi pc a traves del wifi y tenga acceso a la intranet tambien...
Gracias, por favor no me envien enlaces web no tengo internet
- 2287 lecturas

¿Queres conectar tu pc a la red ,a travez de una ethernet ,,,luego por medio de la wifi conectarte a otra pc , para darle acceso a la red ? ( LAN ) :
Es decír queres funcionar como un AP ,¿¡? O Router inalámbrico
Edito : Se me ocurre que la única forma de comunicar las dos wifi en directo ,va a ser en modo ad hoc, punto a punto ,Caso contrario vas a necesitar un AP , o un router inalámbrico ,
mas o menos esa es la idea pretendo funcionar como un Access point, he visto que se puede hacer desde windows pues en mi escuela como hay pocos puntos de red y muchas laptops pues las que se conectan via ethernet "abren" sus wifi para que otras laptops se conecten a la red
En primer lugar ,fijate si podés poner tu wifi en modo ad-hoc ,,y del mismo modo la otra , he intentá hacer el enlace .
Una vez logrado ésto , Buscá en el foro sobre como hacer un script de iptables ( hay varios ejemplos ) de tal modo de poder darle acceso a la otra pc al resto de la LAN ,
que entorno de escritorios y gestor de redes usas? porque en una de esas la solución esta en frente de tus ojos...
que entorno de escritorios y gestor de redes usas? porque en una de esas la solución esta en frente de tus ojos...
El usa Ubuntu
Asi que tiene Gnome xD!
Saludos!
PDTA: Provecho en La Banana, te recomiendo vayas al FLISOL en el Palacio de la Computacion ;)
ya lo dijo abusivito uso Gnome en Ubuntu 9.10
Siii..voy al FLISOL en el Palacio de la computacion....algun recomendado?..jeje
ya lo dijo abusivito uso Gnome en Ubuntu 9.10
Siii..voy al FLISOL en el Palacio de la computacion....algun recomendado?..jeje
Bueno, la seccion Debian xD!!
Y si ves algun Stich con capucha... ese es elav
, o un Kirby verde con escudo y espada, ese es LuKaS_
Saludos!