Puente entre red Wireless y Red cableada

necesito saber como creo un puente entre mi red eternet y la wifi de mi laptop, el objetivo es conectarme a una red lan con intranet y que otro usuario se conecte a mi pc a traves del wifi y tenga acceso a la intranet tambien...

Gracias, por favor no me envien enlaces web no tengo internet

¿Queres conectar tu pc a la red ,a travez de una ethernet ,,,luego por medio de la wifi conectarte a otra pc , para darle acceso a la red ? ( LAN ) :
Es decír queres funcionar como un AP ,¿¡? O Router inalámbrico
Edito : Se me ocurre que la única forma de comunicar las dos wifi en directo ,va a ser en modo ad hoc, punto a punto ,Caso contrario vas a necesitar un AP , o un router inalámbrico ,

mas o menos esa es la idea pretendo funcionar como un Access point, he visto que se puede hacer desde windows pues en mi escuela como hay pocos puntos de red y muchas laptops pues las que se conectan via ethernet "abren" sus wifi para que otras laptops se conecten a la red

En primer lugar ,fijate si podés poner tu wifi en modo ad-hoc ,,y del mismo modo la otra , he intentá hacer el enlace .
Una vez logrado ésto , Buscá en el foro sobre como hacer un script de iptables ( hay varios ejemplos ) de tal modo de poder darle acceso a la otra pc al resto de la LAN ,

que entorno de escritorios y gestor de redes usas? porque en una de esas la solución esta en frente de tus ojos...

damian_sima escribió:

que entorno de escritorios y gestor de redes usas? porque en una de esas la solución esta en frente de tus ojos...

El usa Ubuntu susurro

Asi que tiene Gnome xD!

Saludos!

PDTA: Provecho en La Banana, te recomiendo vayas al FLISOL en el Palacio de la Computacion ;)

ya lo dijo abusivito uso Gnome en Ubuntu 9.10

Siii..voy al FLISOL en el Palacio de la computacion....algun recomendado?..jeje

antirodrigo escribió:

ya lo dijo abusivito uso Gnome en Ubuntu 9.10

Siii..voy al FLISOL en el Palacio de la computacion....algun recomendado?..jeje

Bueno, la seccion Debian xD!!

Y si ves algun Stich con capucha... ese es elav susurro, o un Kirby verde con escudo y espada, ese es LuKaS_ susurro

meparto

Saludos!