Error al aplicar patch-debian a kernel vanilla 2.4.26
Hola amigos cada dia voy aprendiendo mas y mas como compilar un kernel no pense que fuera tan dificil. Bueno mi pregunta es la siguiente yo descargue el kernel 2.4.26 de www.kernel.org este si entiendo bien es un kernel vanilla. ahora yo quiero aplicarle el parche un parche de debian q encontre en un mirror de debian y se llamakernel-patch-debian-2.4.26_2.4.26-6_all.deb lo he aplicado con la herramienta dpkg y todo bien hasta alli el problema resulta que cuando quiero aplicarle el parche al kernel me salen el siguiente error:
Reversed (or previously applied) patch detected! Assume -R? [n] y la verdad no se porque si es un kernel sin ningun parche no deberia mostrar ese mensaje de error.
Explico tambien el porque queiro aplicarle ese parche al kernel y la razon es que despues de compilar y configurar el kernel vanilla cuando elijo en el grub el kernel instalado me da un kernel panic y creo que se debe a este mensaje que sale cramfs: wrong magic y leyendo entendi que el kernel vanilla no trae ese parche incluido pero el kernel de debian si, razon por la cual me baje el patch-debian.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 554 lecturas

¿Y no es más fácil bajarse el kernel ya compilado de debian?
En alguna oldstable debe de estar el kernel compilado si has logrado encontrar el parche.
Lo que pasa es que necesito aplicar un parche al kernel de una aplicacion: llamada Mobile ipv6 esto con el objeto de poder realizar mi trabajo de fin de carrera. Y el parche dice que es compactible para esa version del kernel
No me has entendido.
¿Por qué bajarte las fuentes vanilla y parchearlas, cuando puedes bajarte las fuentes parcheadas? ¿o incluso ya compiladas?
Porque cuando aplico el parche que quiero mipv6, al kerner-source.2.4.26 me da un monto de errores el parche cuando se lo aplico a una fuente con todos los parches y cuando le aplico a un kernel vanilla si lo aplica bien. por eso no puedo usar un kernel compilado por debian
Eso significa que los parches de debian y el que quieres aplicar entran en conflicto. No apliques los parches de debian y listos.
Bueno exacto yo no lo aplico al kernel de debian pero aun no he podido hacer que me inicie con ese kernel porque me da un kernel panic y no es por aplicarle el parche me ha estado ese kernel panic desde que intente compilar un kernel de la rama 2.4 y lo extraño es que compilo y configuro uno de la rama 2.6 y si me arranca todo normal.
El kernel panic que me arroja cuando intento iniciar con el 2.4.26 es el siguiente: "cramfs wrong magic"
Pues algo habrás hecho mal. ¿realmente necesitas cramfs?
Si la verdad que de eso me estoy dando cuenta que estoy haciendo algo mal pero no se que sera porque ya he compilado otros kernel de la rama 2.6 y todo sale bien. con respecto al cramfs creo que es necesario para que un kernel funcione de todas formas corrigeme si estoy equivocado. otro dato he compilado el kernel con el tutorial de publicado en esta pagina.
¿el tutorial publicado en esta página? No creo que sirva para kernels 2.4.
Mmm, ¿así que ni siquiera te has informa sobre qué es cramfs? Vamos bien, amigo.