Inquietud en cómo instalar KDE 4.4.1 [Solucionado]
Publicado: 12 Marzo, 2010 - 23:26 Inquietud en cómo instalar KDE 4.4.1 [Solucionado]
Quiero instalar KDE 4.4.1 como lo indica este blog y no me animo porque la última instrucción que hay que dar es ésta:
aptitude -t experimental-snapshots dist-upgradeMi pregunta es: Al hacer dist-upgrade ¿no me pasará toda la distro a experimental, verdad? O sea, ¿sólo se actualizará KDE 4.4.1, no?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 895 lecturas

man aptitude y buscas la opción -t.
man aptitude y buscas la opción -t.
Sí, otra opción actualizar los paquetes de KDE de la forma que vos. Pero en la rama experimental oficial todavía no están todos los paquetes de KDE 4.4. Por eso quiero actualizar como dice en ese blog que puse.
tienes que saber usar apt-pinnig... y saber que hacer cuando algun paquete falla..
te lo digo por experiencia.. quise pasarme a kde 4.4.1 y mi sistema termino siendo una ensalada de testing/sid/experimental.. y no logre instalar kde 4...
salu2
tienes que saber usar apt-pinnig... y saber que hacer cuando algun paquete falla..
te lo digo por experiencia.. quise pasarme a kde 4.4.1 y mi sistema termino siendo una ensalada de testing/sid/experimental.. y no logre instalar kde 4...
salu2
¿Pero lo trataste de hacer como dice el blog que postié?
Lo que dice ese blog es lo que nos mencionó el compañero berndsch en este hilo:
http://www.esdebian.org/foro/39692/kde-sc-441-debian
y la información proviene de un desarrollador de Debian. Como dice wasmosy, es aconsejable tener nociones de apt-pinning (para lo cual te puedes remitir al artículo de la wiki), porque ese mismo desarrollador aconseja poner unas líneas al final del archivo /etc/apt/preferences.
La mayor parte de los paquetes que había en ese repositorio, o casi todos, han pasado ya a experimental (como decía shaola un poco más adelante en el mismo hilo que cité antes), Debes saber también que si tienes digikam te lo va a desinstalar, al igual que los kipi-plugins, hasta que terminen de portar todo a experimental, o a unstable.
Llevo usándolo una semana, y no he tenido problemas de inestabilidad, ni crashes repentinos, ni nada que se le parezca. Quizá que alguna aplicación es un poco tozuda a la hora de iniciar, principalmente synaptic en mi caso, pero tengo un sistema perfectamente usable.
Me animé a hacerlo como dice el blog y no tuve problemas.