Aceptar conexiones entrantes por cable telefónico
Hola amigos.
¿Saben a lo que me refiero? Es cuando en windows creamos una nueva conexión/avanzada/aceptar conexiones entrantes. En windows es cuestion de clics, pero no se como hacerlo en mi Linux
, parece mentira que lleve 3 años usando Linux. En fin, quisiera poder hacer de server recibiendo llamadas entrantes desde Linux. Por si no me entendieron les explicaré con ejemplos.
Yo tengo mi laptop en mi casa, y un amigo tiene su PC en su casa, ambos queremos conectarnos por medio de un cable de teléfono, uno de los dos configura una nueva conexión en windows para recibir conexiones entrantes (server) y el otro configura una nueva conexión para conectarse con ese servidor, que sería:
usuario: nombre-usuario
password: password
num telf: mi telefono (o el del server en este caso)
y sólo sería dar la orden de conectar y listo.
En Linux, se como configurar el cliente pero no el servidor.
Les agradecería inmensamente de su ayuda. Al menos una idea de por donde es la cosa.
Mis más sinceros saludos, Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 924 lecturas

Hay un hilo antiguo en el que doy unas pistas pues es algo que hacía antaño con mi módem pero que ahora no recuerdo bien.
Básicamente es montar una consola sobre un puerto serie, configurar el módem para que acepte llamada entrantes y luego configurar una conexión ppp o slip una vez autenticado el usuario.
Hay varios how-to (comos) antiguos que tratan eso, deben ser los que tratan los puertos serie.
Para configurar una conexión por el puerto serie donde está configurado el módem, lo que se hacía es modificar el fichero /etc/inittab hacia el final del fichero verás dos líneas comentadas y una breve explicación de como habilitar una terminal serie.
Yo lo que hacía era que una vez autenticado el usuario se iniciase una conexión ppp.
Para que el módem acepte conexiones entrantes se hace configurando el módem con comandos AT, yo conservo aún los manuales de mis módem (que no winmodem) que son muy completos. No es complicado pero requiere de un poco de paciencia y depende de cada módem. ¿Qué módem tienes?
Saludos, y gracias nerve_net por responder.
Esa es la idea de lo que quiero hacer. Con la máquina que quiero llevar a cabo la operación es con mi laptop, desde mi casa.
Usa un modem PCMCIA y tiene instalado un Jaunty por cuestiones de Drivers. Estuve buscando el fichero inittab pero no lo encontré, parece que en ubuntu es distinto, en debian si lo tengo en /etc pero en ubuntu no lo encuentro por ningún lado, con locate sólo me aparece relacionado con el webmin pero nada que tenga que ver con el inittab del que nos interesa.
Bueno ... realmente no tengo ni idea de como puediera configurar el server. El cliente es fácil pues sólo es crearle una cuenta con el wvdial o con el gnome-ppp, que es lo mismo. El problema es el server, y por lo que me dices no parece cosa fácil y mucho más dada mi situación. Bueno, de todas maneras dejaré abierto el hilo por si luego se le puede dar solución.
Saludos y gracias nuevamente.
Estuve buscando el fichero inittab pero no lo encontré, parece que en ubuntu es distinto, en debian si lo tengo en /etc pero en ubuntu no lo encuentro por ningún lado...
no tienes inittab???
Tan dificil tan poco es, primero busca un how-to (como) sobre puertos series, allí vendrá como configurar inittab correctamente de acuerdo con el módem. Debian incluye todos los how-to ingleses y los traducidos al catellano, pero no recuerdo el nombre del paquete, creo que en el foro alguna vez lo he comentado en algún hilo sobre documentación, busca por ahí seguro que das con el hilo.
En cuanto al módem y los comandos AT sólo has de visitar la web del fabricante o buscar en la red algún manual, manuales muy buenos los tiene o tenía la casa Multitech y 3COM, claro que la implementación de los comandos AT dependerá del fabricante. Generalmente basta con tres o cuatro comandos que le indican al módem que debe aceptar llamadas entrantes, si debe negociar la velocidad, si coge el teléfono en la primera llamada al primer tono, etc.
En cuanto a /etc/inittab, me parece raro que no lo tengas, claro que yo no uso Ubuntu.
[Edito]
Para configurar un módem se usar un programa de comunicaciones serie, por ejemplo, yo usaba Hyperterminal de Windows, Kermit y sus variantes para Linux.
[...] Estuve buscando el fichero inittab pero no lo encontré, parece que en ubuntu es distinto [...]
[...] Ubuntu do not use init anymore to manage its services during startup or shutdown of the system. Instead it uses 'upstart' as replacement for the traditional sysvinit utility that is common to Linux-based operating system.
All the things that you used to have in the /etc/inittab is ported to upstart's /etc/event.d/ [...]
fuente: http://blog.mypapit.net/2007/03/where-can-i-find-inittab-in-ubuntu-edgy-...
http://upstart.ubuntu.com/
Saludos,
Sidd.
@siddharta:
Yo le tengo cariño al sysV; ¿tienes idea del por qué del cambio?
Gracias chicos por las respuestas.
.
Si, lo del inittab es extraño y eso que es el Jaunty lo que tengo en la laptop, no se si con el Karmic y el Lucid será igual, lo cierto es que lo que estaba en un pequeño fichero ahora está en la carpeta /etc/event.d, claro, en parte lo hayo más fácil pues vienen las cosas por separado, el asunto es que no me acostumbro.
En cuanto a lo de la conexión paralela por modem buscaré en todos los how-to y bueno me quemaré las pestañas hasta encontrar como configurar la conexión, luego les diré...algún día no muy lejano
Saludos.
@siddharta:
Yo le tengo cariño al sysV; ¿tienes idea del por qué del cambio?
En realidad no sé gran cosa sobre el tema .... recordé haber leído algo sobre dicho cambio y por eso busqué en Google, pero en realidad el tema de los runlevels es algo en lo que aún no he profundizado mucho .... es uno de los temas pendientes para mí. Por eso es que en Debian uso:
# sysv-rc-confpara configurar runlevels pues me pierdo en los directorios y archivos. Uso Kubuntu 8.04 (Hardy Heron) pero ahí aún no me he metido con ningún tipo de configuración de runlevels.
Saludos,
Sidd.