Problema con plugins de compiz en gnome
Hola, tengo un problema similar por no decir casi idéntico a este hilo http://www.esdebian.org/foro/36175/problema-glx-13-function-glxcreatepix...... Tengo debian testing con respositorios unstable y experimental con los ping configurados para que solo me instale paquetes testing a menos que indique las otras ramas. Tuve que hacer eso ya que tuve serios problemas con instalar drivers para mi gráfica ATI HD4550.
El problema surgio hace unos momentos cuando hice un upgrade con apt-get y me actualizó si no mal recuerdo compiz, antes me funcionaba bien pero ahora no, los plugins no los habilita aunque se los indique, cuando entro a compiz-manager, selecciono "animaciones" pero al segundo me la desmarca y asi con otros mas...
Hice en tty un compiz --replace y me tira esto:
root@melkesjokolade:/# compiz --replace
Checking for Xgl: not present.
xset q doesn't reveal the location of the log file. Using fallback /var/log/Xorg.0.log
Detected PCI ID for VGA: 02:00.0 0300: 1002:954f (prog-if 00 [VGA controller])
Checking for texture_from_pixmap: not present.
Trying again with indirect rendering:
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Checking screen 1Comparing resolution (1280x1024) to maximum 3D texture size (4096): Passed.
Checking for Software Rasterizer: Not present.
Checking for nVidia: not present.
Checking for FBConfig: present.
Checking for Xgl: not present.
/usr/bin/compiz.real (core) - Warn: SmcOpenConnection failed: None of the authentication protocols specified are supported
Backend : ini
Integration : true
Profile : default
Adding plugins
Initializing core options...done
WARNING: Application calling GLX 1.3 function "glXCreatePixmap" when GLX 1.3 is not supported! This is an application bug!
Initializing gnomecompat options...done
Initializing move options...done
Initializing decoration options...done
Initializing water options...done
/usr/bin/compiz.real (cube) - Warn: Failed to load slide: /usr/share/gdm/themes/Human/ubuntu.png
Initializing cube options...done
Initializing rotate options...done
Setting Update "next_slide_key"
(gtk-window-decorator:2454): GConf-CRITICAL **: gconf_client_set_string: assertion `val != NULL' failed
Creo que es un problema de drivers por lo que vi en otros foros, pero si fuera asi, no hubiera podido usar completamente compiz antes... por otro lado, instale los drivers gracias a un hilo que puse, nose si servira de algo, pero esa fue la unica manera en que pude tener aceleración con mi tarjeta: http://www.esdebian.org/foro/39736/problema-driver-ati-radeon-hd4550
Saludos y gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1624 lecturas

Si es después de una actualización.. comprueba exactamente que se hizo. Asi tendras una idea de por donde van los tiros.
A mi desde que me actualizó un par de paquetes de Compiz (no todos) anteayer, hay algunos plugins que no andan, mejor dicho, que se desmarcan solos como te pasa a vos. En particular el que me interesaba es "mouse position polling". Fijate si ese te hace lo mismo a vos.
Yo estaba esperando a que terminen de actualizar el resto de los paquetes.
Saludos
tengo el mismo problema con el mismo plugin chamilis, ya encontre le problema y lo resolvi esta mañana, lo resolvi por el momento...
El problema radica en unos paquetes de compiz, no del driver, asi que lo que hice, fue hacer un downgrade de 4 paquetes de compiz. Finalmente me quedo con estas versiones de los paquetes que menciono:
compizconfig-settings-manager_0.8.2-2_amd64.debcompiz-fusion-plugins-extra_0.8.2-3_amd64.deb
compiz-fusion-plugins-main_0.8.2-3_amd64.deb
python-compizconfig_0.8.4-1_amd64.deb
Se me habian actualizado a esta version (los que me dieron el problema, marque con comillas para notar la diferencia de la versión):
compizconfig-settings-manager_0."8.4-2"_amd64.debcompiz-fusion-plugins-extra_0."8.4-1"_amd64.deb
compiz-fusion-plugins-main_0."8.4-1"_amd64.deb
python-compizconfig_0."8.4-2"_amd64.deb
Después de eso, tengo todo bien, todos los plugins funcionanado, ahora me imagino que sera algo con los paquetes nuevos, no sé realmente.
Saludos
Si, capaz es porque los paquetes compiz, compiz-core y otros quedaron en version 8.2 y los paquetes de compiz-plugins en 8.4.
Saludos
Vuelve a instalar los driver de ATI. A mi me paso algo similar y tuve que volver a instalar los driver de NVIDIA.
Un saludo
Acabo de reinstalar los drivers de NVIDIA y no, sigue en la misma. No sé si sea eso, porque algunos efectos andan, otros no.
Tenía la esperanza de que funcione porque ya me ha arreglado problemas similares, pero no es el caso. Encima me dice que tengo que compilarlo con gcc 4.3 en vez de 4.4... voy a abrir un hilo de eso.
Saludos
Acá han repotado como bug:
Voy a intentar instalar los 8.4 desde Sid y les cuento (es la primera vez que instale algo de Sid
)
Saludos
Bueno, no me animé a hacer el pinning, en vez de eso fui a ,me bajé los siguiente paquetes correspondientes a SID y los instalé en ese orden:
compiz-corelibdecoration0
compiz-plugins
compiz-gtk
compiz-gnome
libprotobuf6
libcompizconfig
Luego desde aptitude instalé el resto de los paquetes que estan en la versión nueva. Espero algún día pongan todos los paquetes a la misma versión.
Saludos
Bueno, no me animé a hacer el pinning, en vez de eso fui a ,me bajé los siguiente paquetes correspondientes a SID y los instalé en ese orden:
compiz-corelibdecoration0
compiz-plugins
compiz-gtk
compiz-gnome
libprotobuf6
libcompizconfig
Luego desde aptitude instalé el resto de los paquetes que estan en la versión nueva. Espero algún día pongan todos los paquetes a la misma versión.
Saludos
¿con esto ya tienes funcionando compiz completamente bien? Comentas que instalaste pero ¿excelentes resultados? ¿hay algun efecto que no funciona aún?
Un saludo.
Anda todo perfectamente, o por lo menos los plugins que me habían dejado de funcionar antes. Lo que si no te aseguro ninguna estabilidad ya que los paquetes están todos en Sid.
Saludos