intentando instalar desde usb

Hola, soy nuevo en el foro y en esto de linux. Llevo varios dias leyendo este y otros foros para intentar instalar debian en mi netbook. He optado por la versión netinstall estable, he preparado un pendrive como dice en el foro con UnetBooting, he copiado una iso en el pendrive y en el momento de arrancar todo va bien hasta que me dice que no encuentra los drivers de mi red con lo que no puede proseguir la instalación. He probado a copiar los drivers que he encontrado en internet en la página oficial (por cierto es una atheros AR8132 PCI-E Ethernet), he probado todo y al final ya casi he desistido y me de mucha rabia porque Debian es la distro que me apatecía probar. Desesperado, he probado a instalar ubuntu para ver si es que mi ordenador tenía algo raro, y ha instalado a la perfección, así que le pregunta que ahora me hago es:
a) ¿Puedo instalar desde ubuntu una versión completa (creo que con el CD1 bastaría)?
y sobre todo:
b) puedo exportar los drivers de la tarjeta de red desde ubuntu a un pendrive para poder instalar desde netinstall el Debian.

Perdón por la parrafada y por mis pocos conocimientos pero es que estoy empezando y decir que he leído el foro varias veces he probado a instalar no menos de 6 veces incluso la testing y nada, algo falla. Un saludo y gracias.

Parece ser que la tarjeta de red tiene soporte en algún kernel más nuevo que el de stable

Intenta probar con algún i-386 de aquí.

También tienes un manual aquí.

(Edito)Perdón, creo que me he colado,... según el manual, ni stable ni squeeze detecta la tarjeta; pero aquí supuestamente lo resuelven.

Saludos

Aviso Escribe un titulo descriptivo

Quita ese desesperado.

Perdón, ya está arreglado el título (aunque sigo desesperado xD)

jacob escribió:

Parece ser que la tarjeta de red tiene soporte en algún kernel más nuevo que el de stable

Intenta probar con algún i-386 de aquí.

También tienes un manual aquí.

(Edito)Perdón, creo que me he colado,... según el manual, ni stable ni squeeze detecta la tarjeta; pero aquí supuestamente lo resuelven.

Saludos

Gracias por responder. Acabo de probar y algo he hecho mal, me he bajado la lenny-custom-0116.iso - kernel version 2.6.32 del i386 y ha ido instalando pero me decía que no encontraba ningún sistema operativo instalado (falso, tengo instalado el win7 que venía con el netbook + ubuntu que lo instalé para probar si estaba bien el ordenador), he seguido adelante hasta que me ha dicho que había encontrado un grub anterior (el creado por ubuntu) y si lo eliminaba o no; como me ha dado miedo eliminarlo no sea que ahora no arranque ni con win7 ni con ubuntu ni con debian he dicho que no y el resultado:
ahora tengo 3 opciones en el menú: arrancar desde windows y las otras dos arrancar desde ubuntu (con distinto kernel) pero de debian nunca mas se supo... con lo que no se si está bien instalado o no, si es fallo del grub y editándolo bien aparecerá el debian ¡¡ qué se yo...!! ¿Alguien me puede echar una mano? Siento ser tan patoso pero supongo que todo el mundo ha empezado en esto de cero y con los problemas es como más se aprende, un saludo

banzer escribió:

[...] He optado por la versión netinstall estable, he preparado un pendrive como dice en el foro con UnetBooting, he copiado una iso en el pendrive y en el momento de arrancar todo va bien hasta que me dice que no encuentra los drivers de mi red con lo que no puede proseguir la instalación [...]

Yo descargaría el CD completo en vez del que usa netinstall, y usaría squeeze en vez de lenny.

Saludos,
Sidd.

Si has finalizado la instalación de Debian correctamente, reconfigura grub desde Ubuntu.

#dpkg-reconfigure grub

acabo de probarlo y me dice:
el paquete 'grub' no está instalado

banzer escribió:

acabo de probarlo y me dice:
el paquete 'grub' no está instalado

Instálalo.

vale, no se muy bien cómo lo he hecho (repito que es mi primera experiencia en linux) pero el caso es que el grub (por cierto no es la version 2 sino la 1.97, no se si eso tendrá algo que ver),como decía, el caso es que ahora por fin me aparece al final la opción de debian. Me pide el localhost login, lo introduzco, password, lo introduzco y ahí se queda con el símbolo de $ y el cursor parpadeando, por lo que estoy mirando por los foros, es que no he debido instalar el modo gráfico (o algo así), estoy mirando post y decido instalar con:
aptitude update (falla, me dice que no tengo permiso)
aptitude install lxde (tres cuartos de lo mismo, me pregunta si soy root)
por fin encuentro la solución: comando su
ahora soy root y puedo intentar instalar, pero de nuevo falla.
tecleo aptitude para entrar
y solo veo: paquetes obsoletos y paquetes virtuales, pero nada de paquetes nuevos

CTRL+T, actualziar la lista de paquetes y pone sale un mensaje:
descargados 0B en 0s
algunos ficheros no se descargaron correctamente

y arriba en rojo:
http:((security.debian.org lenny/updates Telease.gpg [ERROR]
fallo temporal al resolver 'security.debian.org'

O sea que ya tengo localizado el error y para un primerizo no está mal, pero ahora necesito la ayuda de alguien que entienda, estoy haciendo lo que dicen las normas del foro de leer mucho y probar, pero ha llegado el momento de pedir ayuda de la grande. Un saludo

Preguntas diferentes en hilos diferentes.

Ahora ya has instalado debian, solo te falta aprender a conectarlo a internet y a instalar software. Mira en nuestra wiki que hay buena información sobre estas cosas, y si no te aclaras después de leer los multiples hilos sobre los dos temas que hay en el sitio pués preguntas.

Saludos