red virtualbox - adaptador puente o adaptador solo anfitrión para emular servidor proxy
hola a todos hace unos días estoy aprendiendo de proxys, pero pensándolo bien, instalarlo en el desktop de mi casa no me es viable, por así decirle, porque paso fuera de mi casa la mayor parte de mi tiempo, no puedo aprender(cacharrearle) en mi tiempo libre cuando estoy fuera de mi casa, entonces me decidí a crear el proxy en mi virtualbox lo hice así
servidorproxy -- debian lenny
clienteproxy -- ubuntu 9.10
tengo una duda quiero que la red sea lo mas real posible es decir que el servidorproxy pareciera que estuviera conectado directamente a Internet(router-módem de telefónica) como el desktop de mi casa, he encontrado dos opciones de red una es "Adaptador Puente" y "Adaptador solo anfitrión", no entiendo muy bien la diferencia de estas dos cosas pero explicare lo que quiero hacer
yo siempre me conecto por wlan desde mi portátil muy rara vez me conecto por cable, entonces lo que quiero hacer es que mi servidorproxy tenga Internet como si fuera eth0 pero desde mi wlan0(anfitrión), mirando bien en pocas palabras quiero simular mi desktop, probé colocando adaptador puente con wlan0, inicie mi servidorproxy y me reconoció mi wlan0(anfitrión) como eth0(huésped) y creo que me lo reconoció bien
ahora si las preguntas, disculpen por todo eso que escribr pero quiero que se entienda bien lo que quiero hacer:
- Probé con adaptador puente con wlan0 y me reconoce eth0 en la instalación(que es lo que quiero), con esta opción de red funcionara tan real como lo quiero, es decir como si estuviera directamente conectado a Internet(entiendo que las ips no van a ser las mismas y todo eso).
- Si escojo la otra opción adaptador solo anfitrión, que hay de diferencia, es mas real utilizarlo así con vboxnet0?.
o alguna sugerencia de ustedes.
Saludos y de antemano agradezco sus aportes.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4733 lecturas

edito: me funciona bien lo de dejar el proxy con adaptador puente, pero no me reconoce la segunda tarjeta de red y no se porque, cambie el tipo de tarjeta y nada solo me aparece eth0 y lo, nada mas.
edito: me funciona bien lo de dejar el proxy con adaptador puente, pero no me reconoce la segunda tarjeta de red y no se porque, cambie el tipo de tarjeta y nada solo me aparece eth0 y lo, nada mas.
te recomiendo este portal hay mucha info acerca de este tema, es muy serio.
http://www.linuxparatodos.net/portal/
Saludos