configurar /etc/network/interfaces para que reconozca segunda tarjeta de red - servidor proxy
hola todos, hasta que por fin di que era, algunos dirán que es muy tonto saberlo pero no nunca me había metido de lleno en este cuento de proxys y redes, sabia lo super básico, bueno el caso es soy novato y no se de esto así que entiendanme.
Resulta que yo instale debian lenny en mi desktop, y después decidí mejor hacerlo en una maquina virtual de mi portátil por cuestiones de tiempo, al instalar lenny o testing en virtualbox al hacer un ifconfig nunca me reconocía la segunda tarjeta de red, y no sabia que era por la interface, porque yo instale netinstall y no tengo ningún "network manager" o algo asi, después mire el debian de mi desktop que es real, y lo miro y nada tampoco la reconoce en la interface, deduzco que toca manualmente
ahora si viene la pregunta, como hago para que me reconozca la segunda tarjeta de red con una ip y todo el cuento, para así conectar el cliente, mire en la wiki en http://www.esdebian.org/wiki/configuracion-interfaces-red-bajo-debian pero no se de todo eso que hacer, ademas ya estoy volviéndome loco tratando de configurar solo eso, y ni si quiera he instalado squid, entonces lo que me queda es trabajo, lo que busco es que alguien me oriente con la wiki o algo así
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5009 lecturas

Primero tenes que ver si te reconoce la segunda interface de red
#ifconfigEn el caso de que no este activa ( up) ,fijate que chipset tiene e intentá cargar el módulo correspondiente a esa interfaz; si haces un :
#ifconfig -aTe va a listar todas las interfaces ( activas o no ) , y con :
$lspci ,vas a ver cual es tu otra interfaz de red y su chipset .Y con :
$lsmodTe va a listar los módulos que carga en memoria ,dendría que figurar el de ámbas interfaces .
En el caso de que haya entendido bien tu problema , Intentá hacer una redacción un poco más clara ,