Instalar Debian testing

Hola a todos, normalmente suelo utilizar la version estable de la distribucion, pero ayer quise probar la version testing de Debian.

Me baje el instalador netinstall y lo instale en otra particion. Los problemas que he tenido son estos:

1. No me conecta a internet, ni con cable de red.
2. Me modifica el Grub y no puedo entrar al estable, he tenido que reinstalar en la particion de testing un Lenny para poder recuperar Grub.

He probado en Virtualbox y lo mismo, estoy sin red.

¿Como puedo solucionar esto?

¿Me espero a la liberacion de Squeeze?

Gracias y saludos.

pues yo instale testing(pero desde el dvd multi arch no netinstall) hace unos días y me funciono bien, normal, ademas que yo sepa testing a estado muy estable estos días, me parece extraño que no puedas entrar a internet desde virtualbox, te debe faltar algo, te reconoce la tarjeta, los modulos estan cargados, te hace ping, que tarjeta tienes, como estas conectado en virtuabox, el anfitrión es linux o win, te conectaste por nat o por adaptador en virtualbox

la verdad te debe faltar algo, porque si en virtualbox no te funciona me parece muy extraño.., cuando descargaste el netinstall?
Saludos

jlazkano escribió:

Hola a todos, normalmente suelo utilizar la version estable de la distribucion, pero ayer quise probar la version testing de Debian.

Me baje el instalador netinstall y lo instale en otra particion. Los problemas que he tenido son estos:

1. No me conecta a internet, ni con cable de red.
2. Me modifica el Grub y no puedo entrar al estable, he tenido que reinstalar en la particion de testing un Lenny para poder recuperar Grub.

He probado en Virtualbox y lo mismo, estoy sin red.

¿Como puedo solucionar esto?

¿Me espero a la liberacion de Squeeze?

Gracias y saludos.

Quizá debieras plantear un tema por vez ( red ,,grub ) y así solucionarlo ,yo tengo zqueese desde hace un tiempo y no he tenido mayores problemas ,
¿por que no comenzás solucionando el problema de acceso a internet ? ,
¿te reconoce la interfaz de red ?
Con respecto a grub ,de inicio y para salir del paso , instala squeeze sin grub ,luego editas grub ( legacy) de lenny ,y pones la entrada correspondiente a squeeze ,de tal modo que ya lo vas a tener en el arranque como opción ,

¿realmente no tenias internet? porque un netinstall sin acceso a internet no se puede instalar (salvo el sistema base).
de casualidad no te aparecía el ícono de red (Miniaplicación Gestor de la red) como sin conexión pero en realidad sí tenías conexión, porque eso que te menciono, es un pequeño bug que aparece cada tanto

saludos...

Sobre lo de grub al arrancar a mi me daba la opción de arrancar con grub 2 o con la antigua versión yo elegia al antigua por ser la única que me reconocia la anteriores particiones era algo asi como carga en cadena.

OK, lo de la conexion de red es cierto, el icono aparece como que no esta conectado a nada, pero realmente si tengo conexion.

Lo estoy probando en el virtualbox, despues instalo en el poratil y lo veo.

Hasta pronto!!!