Herramientas Web HTML para Debian.

Hola.

Otra vez por aqui.

Estoy manejando mi nueva Web desde cero, aunque ya tengo una con MKportal y Foro, pero me pica la curiosidad de crearla enterita.

He comenzado utilizando un editor de texto normal y corriente pero he googleado y he visto que para windows existen Dreamviewer, Suite de Macromedia, etc., y me preguntaba que usais vosotros en debian.

He leido algo sobre Nvu,Amaya,etc...

¿Que me recomendais?

Muchas gracias de antemano.

Pues yo uso y recomiendo lo que has estado haciendo... un editor de textos y ya, porque así lo controlo absolutamente todo. (En mi caso vim)

salud

NVU es un excelente Editor.. lo recomiendo.

julio-linux escribió:

NVU es un excelente Editor.. lo recomiendo.

Creo que el desarrollo de nvu paró en favor de su fork kompozer.

P4C0 escribió:

Hola.

Otra vez por aqui.

Estoy manejando mi nueva Web desde cero, aunque ya tengo una con MKportal y Foro, pero me pica la curiosidad de crearla enterita.

He comenzado utilizando un editor de texto normal y corriente pero he googleado y he visto que para windows existen Dreamviewer, Suite de Macromedia, etc., y me preguntaba que usais vosotros en debian.

He leido algo sobre Nvu,Amaya,etc...

¿Que me recomendais?

Muchas gracias de antemano.

Ahora mismo te recomiendo 2, si quieres algo similar a Dreamweaver, pues tu mejor opción es Bluefish 2.0, este editor es super ligero, muy configurable y tiene un autocompletado de sintaxis que te cagas. Y el otro, aunque es un poco más pesado: Komodo-edit.

hola por mi parte siempre he utilizado bluefish es excelente, obviamente no es un dreamweaver(una gran herramienta, pero la detesto).

Saludos

No quiero ser pesado con lo mismo, pero pienso igual que Elav y Jonathan8h. Hace 2 años trabajo con Bluefish revisando sintaxis de páginas y actualizando otras, es una herramienta muy completa. En KDE probé Qanta Plus y también me pareció bueno. Hay muchas aplicaciones para web disponibles, solo necesitas buscar las que más te gustan e ir probando. Saludos!

luquitas escribió:

No quiero ser pesado con lo mismo, pero pienso igual que Elav y Jonathan8h. Hace 2 años trabajo con Bluefish revisando sintaxis de páginas y actualizando otras, es una herramienta muy completa. En KDE probé Qanta Plus y también me pareció bueno. Hay muchas aplicaciones para web disponibles, solo necesitas buscar las que más te gustan e ir probando. Saludos!

Pues si, Quanta siempre fué muy bueno, pero no sé por qué KDE lo sacó de su Kdevelop o como se llame. Bluefish siempre lo he usado, pero esta nueva versión dista mucho de la 1.7, de verdad que los chicos del pescao azul pusieron sus ganas esta vez. Así que yo te recomiendo 100% Bluefish, una vez más.

Prueba Joomla.

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

Prueba Joomla.

Saludos wink

Creo que el amigo se refiere a un editor para hacer una web desde cero, no un CMS para hacer un sitio. Digo, eso creo yo.

elav escribió:
quilloquepasa escribió:

Prueba Joomla.

Saludos wink

Creo que el amigo se refiere a un editor para hacer una web desde cero, no un CMS para hacer un sitio. Digo, eso creo yo.

¿Y con Joomla no puedes crear una web desde cero? ¿Acaso las webs no se alojan en sitios? Si ha estado comparando Dreamweaver, no creo que Joomla difiera mucho. Al menos es lo que pienso yo, pero como siempre digo, puedo estar equivocado.

Saludos wink