Problemas instalando las fuentes de Windows en Debian
Hola a todos :
Recien instale wine en mi Debian 5.00 para poder trabajar con office 2003, todo salio ok, pero no dispongo de las fuentes de window (por ejemplo Arial), asi que siguiendo las instrucciones de este articulo :
Me decidi a instalar el paquete msttcorefonts, y ahi esta mi problema:
Al hacer apt-get install msttcorefonts se intentan bajar algunos *.exe, el primer problema es que navego a traves de un proxy que requieres autenticacion, googleando un poco resolvi esto......... pero el segundo problema y mas importante es que el URL a que intenta acceder wget para descargar lo *.exe no es correcto, lo comprobe en mi navegador, al parecer hicieron algunos cambios en la pagina y los *.exe ahora estan en otra carpeta, como lo que tengo es Debian 5.00 sin actualizar es posible que por eso wget busque en una direccion vieja. Nota: no puedo actualizar mi Debian porque la conexion es muy lenta.
Bueno lo que hice fue descargar manualmente los *.exe y los tengo en una carpeta y mi pregunta es : si ya los tengo bajados como puedo instalarlos.
Saludos
Roberto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 569 lecturas

Wine si no mal recuerdo tiene la carpeta /home/usuario/.wine/windows/fonts (o algo parecido estoy de pura memoria) baja de la red o copia de alguna máquina con windows las fuentes que necesites y copialas ahí.
Ok
Probare con eso ..........
En una maquina window donde puedo encontrar los fondos que dices ..........
Ok
Probare con eso ..........
En una maquina window donde puedo encontrar los fondos que dices ..........
las fuentes están en C:\WINDOWS\Fonts , esos archivos (los que necesites) los copias a la carpeta que te he dicho del wine.
para instalar las fuentes arial, times, courier... normales en windows yo usaría winetricks
Ok , con eso se arreglo en problema
Muchas gracias
Saludos
Roberto
Puedes marcar el hilo como solucionado?
No es mi caso, pero la gente que te ayudó te lo agradecería... y los moderadores también.
Puedes marcar el hilo como solucionado?
No es mi caso, pero la gente que te ayudó te lo agradecería... y los moderadores también.
@rcruz, te doy una pista, a la izquierda, del primer post, debajo de tu avatar, pincha la pestaña y marca solucionado.