Pc se apaga al reproducir audio
pc se apaga al reproducir audio
hola a todos tengo un problema que me parece muy raro y no puedo dar con la solución. Mi pc prende perfecto (solo linux) windows ni si quiera me prende (pero me da =).
Lo que sucede que al estar en mi sesión de linux todo bien asta que inicio algún programa de audio se cual sea cuando llega a sonar algo mi pc se apaga inmediata mente sin aviso alguno.
e cambiado la pasta disipadora, limpie el cooler, aleje los cables de la fuente de poder de la ram, con hardinfo la temperatura del cooler se mantiene siempre en 40. no se que mas hacer asta quite la pila para reiniciar la bios y nada. e pensado que puede ser la fuente de poder pero mientras no suene nada el pc puede pasar un día entero encendido sin problemas (no es que no tenga audio sino que al poner música o el sonido que sea se apaga a los pocos segundo) ya no se que mas hacer estoy desesperado.
saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1335 lecturas

Revisa los log's
no nada solo me muestra un error que tube ase un tiempo respecto a las particiones pero que solucione con fsck.
(no es un problemas del OS sino del pc) gracias de todos modos.
Otra cosa aveces se me apaga el pc cuando estoy iniciando el sistema
Otra cosa aveces se me apaga el pc cuando estoy iniciando el sistema
Revisaste todos los log's? (messages, syslog, kern.log, dmesg, etc, etc, etc)
GNU/Linux es un buchón, alcahuete, delator... si algo anda mal, en algún lado te lo dice.
¿Es una portátil o una de escritorio?, ¿se apaga cuando se reproduce cualquier sonido?, ¿si el sonido es bajito también se apaga?
Es un pc de escritorio. creo que se me esta complicando el tema de los log's ahora se me apaga el pc con cualquier acción incluso aveces no alcanza ni a aprender yo creo que debe ser la fuente de poder o no¿??? lo que alcance a ver que encontré extraño en el dmesg fue algo como esto:
bios may corrupt low ram working around itEsto debe ser un problema de hardware, no necesariamente tiene que ser la fuente de poder. Si el problema inicio cuando se reproducía un sonido, al fuente del problema puede estar en la tarjeta de sonido, si no esta integrada a la tarjeta madre, intenta quitar la tarjeta de sonido, para ver que pasa.
Según lo que dices, no creo que el problema sea del SO.
Según el mensaje el bios puede estar corrupto y tienes poca ram, revisa si la información que da el bios sobre la ram sea correcta y que esta no este floja (a veces un modulo de memoria ram queda flojo y el bios envía mensajes como este).
Pues parece como ya te han comentado un fallo hardware.
Si has manipulado en el equipo y este antes no presentaba estos problemas deberías revisar uno a uno los componentes de tu equipo. Hazte con un live-CD de Knoppix u otra distribución para verificar el funcionamiento en algunos momentos, por ejemplo si desconectas el disco duro.
Si manipulaste el disipador deberías revisar si has dañado el microprocesador o el zócalo mediante una revisión visual, revisa también que el disipador esté colocado correctamente y que la pasta térmica cubra bién la parte de contacto (sin pasta térmica podría no disipar correctamente y calentarse el micro más de la cuenta, algo similar ocurre si pones demasiada pasta térmica pero es más improbable que sea esto último).
Si has overclockeado el sistema configuralo de nuevo con la configuración correcta.
Si manipulaste las memorias o tarjetas, has de retirarlas de una en una, limpiar las ranuras de contactos y los contactos de los dispositivos y probar después uno a uno por si alguna estuviera averiada.
Descarta discos duros, unidades de disquetes y unidades de DVD/CD, bastará con que desconectes alguno y ir probando de forma metódica.
Finalmente quedaría por descartar la fuente y la placa madre, para ambos casos necesitarás de material de repuesto.
Recuerda que para manipular cualquier componente electrónico has de desconectar de la corriente físicamente el equipo, no vale con apagarlo y manipular. Además deberías asegurarte de no provocar descargas electrostáticas sobre los componentes pues los pueden dañar.
Si no estás habituado a trastear en el equipo hazte una lista de todos los componentes a modo de lista de comprobación para ir marcando los resultados uno a uno.
Lo mas raro es que comenzó a suceder de la nada un día se me apago no le di mucha importancia por que al iniciarlo de nuevo funciono bn pero de apoco fue empeorando. Se me ocurrió cambiar la pasta por que estaba muy seca además ase tiempo no la cambiaba pero vi que no era eso ya que quedo =. voy a tener que revisar cada componente, lo malo es que mi tarjeta de sonido es integrada.
gracias saludos.
E estado observando mi placa madre y veo algunos capacitadores un poco inchados y como un poco pegajosos no se ven reventados pero como que salio algo de liquido casi inperseptible. sera esa la causa de mi problema??¿¿