Alguna interfaz de red de configuración para las conexiones 3g (Ej: ifconfig, iwconfig)
Publicado: 15 Marzo, 2010 - 00:57 Alguna interfaz de red de configuración para las conexiones 3g (Ej: ifconfig, iwconfig)
hola a todos, no utilizo mucho los modems 3g que hay en el mercado porque tengo un plan telefónica de 2000k, bueno el caso es que he utilizado varias veces un módem 3g que pertecence a mi novia y me he dado cuenta que en el ifconfig de mi sistema no aparece ninguna información de esta conexión, haciendo un iwconfig tampoco, que comando utilizo para esto, algún documento que me puedan facilitar para saber mas a fondo como se manejan estas conexiones en linux.
Por ejemplo como logro una conexion con un modem 3g desde consola?
Saludos, de antemano gracias por sus comentarios 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 425 lecturas

wvdial mi amigo .. podrias haber buscador un poco por el foro ...
http://www.esdebian.org/foro/39108/instalar-modem-huawei-e166-debian-lennyese hilo me costo unas cuantas sudadas..
es basicamente lo mismo con todos los modems
los ZTE tienen un programita para que te detecte como modem no como dispositivo de almacenamiento..
salu2
hola gracias por tu aporte, en el momento no puedo probar porque ya no tengo en mi poder el módem 3g, no conocía a wvdial muy interesante esta aplicacion, pero me falta una pregunta por responder, este wvdial me da información como me la da ifconfig y iwconfig(conexiones ethernet y wireless), es decir este wvdial tiene algún parámetro o que se yo que me de la informacion de ip,mascara,senal todo eso, porque yo tengo entendido que wvdial sirve es para configurar el modem, pero no se si genere una lista con información de conexión como lo hace ifconfig o iwconfig, tu que conoces mas de el me podrías informar?, probaría, pero como dije ya estoy en mi casa conectado a mi wireless.
Saludos