Debian testing sin sonido [Solucionado]

hola a todos, necesito que quienes sepan, puedan y quieran me colaboren, ayer pase de Debian Stable 5.0 a Testing (necesito algunas características de las últimas versiones en algunas aplicaciones que no estan disponibles en lenny) y me encontré de entrada con el problema de que durante la instalación desde el DVD se instala el kernel 2.30 y cuando la instalación se conecta a los repositorios, se instala el kernel 2.32. Hasta hay no hay mayor anomalía el problema radica en que al entrar me encontré completamente sin sonido. Googleando un poco me encontré opciones como revisar con el alsamixer, reinstalar alsa, oss, incluso pulaudio, actualizar los headers de linux, ya todas esas opciones estan probadas pero ninguna le da al clavo, cuando reproduzco cualquier archivo que contenga sonido aparece que si estuviese reproduciendo pero nada de sonido, NO hay ningún componente en mute, o silenciado.

Agradezco que alguién me pueda orientar con eso porque ya se me acabaron las que tenía en mente.

haz un lsmod como root.. para ver los modulos que tienes cargados y un lspci para ver como te detecta la placa de sonido... y modelo y marca de la placa de sonido tambien..

salu2
PD: escarba bien por el sub foro de audio.. o mira en el articulo que escribio shaola

http://www.esdebian.org/wiki/sin-sonido-tarjetas-hdaintel

Hola nuevamente gracias a quienes me aportaron su conocimiento, ya tengo solucionado el problema en debian testing, hice una reinstalación encontrandome con que el proceso de instalación me indicaba que tenía que activar los repos non-free para poder instalar los firmware files de r8169, después es esto el sonido esta de clase.

Nuevamente gracias.