Sonidos de sistema en Xfce 4.4.2
Publicado: 15 Marzo, 2010 - 15:40 Sonidos de sistema en Xfce 4.4.2
Sé que Xfce es un entorno de escritorio liviano, y que los sonidos del sistema suelen resultar algo engorrosos. Pero muchos colegas a los que instalo Xfce me preguntan sobre los sonidos de inicio y fin del sistema.
Me comentaron hace mucho tiempo vía Freenode de instalar cierto paquete, pero no recuerdo.
¿Alguna manera sencilla sin instalar paquetería extra de Gnome?
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 729 lecturas

Mira este enlace por si pudiese orientarte (tiene que ver con la versión 4.6.1)
http://www.esdebian.org/foro/35736/eventos-sonido-xfce-461
sobre todo en lo referente a
Se requiere la librería Libcamberra...Me suena el nombre del paquete, es muy posible que fuera eso lo que me dijeron en IRC.
¿Hmm?, no encuentro libcamberra con /aptitude search/ ni en debian.org.
No puedo instalar xfce4-settings por dependencias inclumplidas y conflictos, es de backports.
Por lo que entiendo es una nueva característica de Xfce 4.6 y tengo 4.4.2 en Lenny. Esperaré si no hay otro modo.
Gracias.
¿Hmm?, no encuentro libcamberra con /aptitude search/ ni en debian.org.
http://packages.debian.org/lenny/libcanberra-gtk0
http://packages.debian.org/lenny-backports/libcanberra-gtk0
Ya que marcaste como solucionado el tema, comenta brevemente qué hiciste para conseguirlo. Se trata de ayudarnos entre todos, incluso para aquellos que en un futuro lleguen con un problema parecido a este hilo. De eso va este foro.
No lo solucioné.
"No puedo instalar xfce4-settings por dependencias inclumplidas y conflictos, es de backports."
"Por lo que entiendo es una nueva característica de Xfce 4.6 y tengo 4.4.2 en Lenny. Esperaré si no hay otro modo."
Si instalo xfce4-settings se elimina el metapaquete xfce4 que contiene xfce4-mcs-plugins, que es incompatible. No quiero eliminar el metapaquete de la rama estable.
Lo marqué como solucionado para que el hilo no continuara. Por lo que veo he hecho mal, es mi primera vez... :/
¿Desmarco?
Sí claro. Piensa que puede llevar a una equivocación a quién lo lea como me sucedió a mi pensando que lo habías conseguido. :)
-edito-
Ya lo hago yo.
Bien, voy a ver si puedo porque no me deja desde el desplegable, a ver si un admin puede.
He editado el comentario anterior para indicarte las causas. Supuestamente xfce4-settings tiene esta propiedad para los eventos de sonido.
De todas formas, el metapaquete xfce4 depende de:
gtk2-engines-xfce (>= 2.4.2), thunar (>= 0.8.0), xfce4-icon-theme (>= 4.4.2), xfce4-mcs-plugins (>= 4.4.2), xfce4-panel (>= 4.4.2), xfce4-session (>= 4.4.2), xfce4-utils (>= 4.4.2), xfdesktop4 (>= 4.4.2), xfwm4 (>= 4.4.2)
Sería cuestión de probar a eliminar el metapaquete e instalar por separado a ver si se cumplen dependencias.
Bien, voy a ver si puedo porque no me deja desde el desplegable, a ver si un admin puede.
He editado el comentario anterior para indicarte las causas. Supuestamente xfce4-settings tiene esta propiedad para los eventos de sonido.
De todas formas, el metapaquete xfce4 depende de:
gtk2-engines-xfce (>= 2.4.2), thunar (>= 0.8.0), xfce4-icon-theme (>= 4.4.2), xfce4-mcs-plugins (>= 4.4.2), xfce4-panel (>= 4.4.2), xfce4-session (>= 4.4.2), xfce4-utils (>= 4.4.2), xfdesktop4 (>= 4.4.2), xfwm4 (>= 4.4.2)
Sería cuestión de probar a eliminar el metapaquete e instalar por separado a ver si se cumplen dependencias.
¿Porque no puedes desmarcar el hilo? Si pinchas en ninguno y le das al más de de debajo de tu avatar debe salir. Si no puedes ya lo te lo desmarco yo mismo o alguno de los compañeros que lo lea.
Prueba a desinstalar el metapaquete desde ncurses de aptitude, dejando sus dependencias. Luego desinstala xfce-mcs-plugins e instala xfce-settings. Lo cierto es que poco más te puedo ayudar.
Tuve en su momento xfce 4.6.1 instalado y muy contento, pero de repente dejó de funcionar y tuve que eliminarlo. Ahora utilizo otro gestor de ventanas con ciertas aplicaciones de xfce.
No lo hace. He probado a seleccionar otro valor y luego "Ninguno" por aquello de refrescar el valor del combo, luego "+" y nada. He mandado un mensaje a Contacto.