Consejo sobre perfiles móviles en GNU/Linux. LDAP, Samba o NFS

Hola.
Estoy pensando en montar en la empresa una red con sistemas GNU/Linux con perfiles móviles, que tengan el /home exportado por Samba o NFS, ya que sería MUY útil que cada día los trabajadores se pudieran sentar en un puesto diferente (es un call-center) y tener acceso a sus documentos.
Todos los manuales que he visto hablan de OpenLDAP + Samba, pero yo siempre he sido mas amigo de NFS (nativo de linux).
Me gustaría oír las opiniones de alguien que haya montado sistemas similares y cuales son los Pros y los Contras de un sistema así...algo parecido a los perfiles móviles del Active directory.
Me imagino que con cualquier mínimo problema de red (lentitud, microcortes), afectaría gravemente al trabajo de los empleados (perdida de datos, incpacidad de acceso, etc).

Gracias desde ya por vuestros comentarios.
Saludos.

Pues nunca hice algo similar, aunque si solo existirán equipos Unix es todo mas fácil. En windows un perfil móvil es una configuración que para un unix su equivalente es montar el home mediante NFS (o similares), algo que es muy fácil.

Pero dado que necesitas que cualquiera se siente en cualquier maquina requiere que tengas las cuentas de usuario centralizadas. Las opciones serian, me parece:

- Para implementar el SSO puede ser mediante una configuración LDAP+PAM/NSS o un servidor NIS (Personalmente nunca utilicé NIS)

- Para tener esos "perfiles móviles" puedes montar los home de cada usuario mediante pam_mount, eso puede ser sobre CIFS o NFS (nunca utilicé NFS)

Es decir, solo tengo experiencia con CIFS(Samba)+LDAP+PAM/NSS pero eso es porque siempre tenemos un Windows dando vueltas. Si solo serán Unix las alternativas NIS y NFS no se deberían descartar.

Saludos.

Lo bueno de tener un entorno 'pure linux' es que no dependo de CIFS (samba), que está mas orientado a redes mixtas, y poder usar NFSv4, por ej, que es la caña.
Mis dudas no son de tipo técnico (como montarlo), son básicamente con el rendimiento en red de un sistema así y si el resultado va a merecer la pena de meterme es este berenjenal.
Pongamos que son 20-30 usuarios accediendo 'a la vez' a su /home montado por red, supongo que ralentizará la red bastante...además deben usar programas vozip, donde la velocidad de red es un handicap.
Por no hablar que si hay el mínimo problema de red (lentitud, cortes...) no tendrán accesible su /home y no se podrán loguear en el sistema.
Por eso me gustaría oír las experiencias (Pros y Contras) de alguien que haya montado un sistema así.
Del beneficio que puede tener todos los datos de usuario centralizados en un servidor (que exporte los /home por NFS) y que permita ubicaciones móviles (algo muy útil para nosotros), frente a los posibles problemas de red que me pueda encontrar.