Debian no arranca

Hola a todos los foreros. Soy usuario de Debian desde hace algun tiempo, lo instale sin problemas en varias pcs, pero ahora lo quise hacer en una maquina....y no quiere arrancar. Les doy las caracteristicas de la pc:

Mainboard : Gigabyte GA-MA785GPMT-UD2H
Procesador : AMD ATHLON II 2.9 GHz
HD : SATA 320 GB
RAM : 4GB

Descargue el Debian Lenny 5.0.4 para AMD (debian-504-amd64-netinst.iso). Luego de grabar el disco inicie la instalacion, todo funciona normal, descarga los paquetes, "instala" el grub...pero a la hora de reiniciar me sale una pantalla como consola donde solo aparece el promp: grub > ...y de ahi no sale.

La verdad no se que es lo que esta mal en la instalacion...antes de continuar, el HD lo particione en 3, la primera particion tiene el Win7, la segunda tiene mis archivos personales y la tercera la deje para debian y claro le hice ahi el swap, / y /home. Espero puedan ayudarme porque necesito tener al debian en la maquina.

Gracias de antemano por su ayuda.

¿Sería posible algo más de información? Un fdisk, por ejemplo.

Gracias.

mas informacion porfavor

Bueno por el momento he formateado la particion donde habia instalado el debian...pero te mando esta imagen del administrador de discos del win7

Como veras tengo las 3 particiones como lo indique en el mensaje anterior. Siempre hago eso en mis discos y en las instalaciones anteriores, en otras pcs, me ha funcionado. No se si sera por el tipo de procesador, estuve revisando el foro y en otro mensaje tambien hay otras personas que han tenido problemas con el debian para amd.

Imagino que instalastes las 3 particiones correspondientes a linux (swap home y /) en el "espacio libre" que marcas ahí.
Prueba a reinstalarlo todo y a mirar bien que pones en cada paso de la instalación, sobre todo fijate en que disco te instala Grub.

Lo de que debian de problemas con amd no se porque me resulta una tontería, a mi nunca me ha dado problemas, y además, si instalas un sistema de 32-bits te da igual meterselo a un Intel que a un AMD, es la misma arquitectura.

Saludos

Hola... mira, yo tengo squeeze y una arquitectura AMD64.

Hace poco actualice mi sistema y se actualizó el grub, y cuando reinicie mi sistema, me dio el mismo lío que a ti. Me salió el comando grub> y no salia de ahi...

Al final reinstale grub con un cd live de ubuntu (9.1) y me soluciono el problema, claro que fue de una forma, intente varias formas de reinstalarlo pero no me sacaban del problema, te indico como lo hice para ver si te resulta a ti:

Booteas el cd live de ubuntu u otra distribucion basada en debian, abres la terminal y escribes:

- #sudo mount /dev/sdaX /mnt (pon X el número de la partición donde esta instalado tu sistema debian, el fichero raíz /)
- #sudo mount --bind /dev /mnt/dev
- #chroot /mnt
- #grub-install --recheck /dev/sda

Puse sda, porque es mi primer disco duro, seria sdb si es el segundo y asi sucesivamente.
Despues reinicias y supuestamente te solucionaria el problema, me lo soluciono a mi por lo menos.

Saludos.