Debian Lenny deja una pantalla en negro depués de instalarse [Solucionado]

Verán acabo de probar Debian Lenny, descargandome los 5 dvds del sistema para no utilizar la conexión ha internet (ya que tengo una red wifi y sabía que debia instalar un firmware para que funcione y como aún no se como pues quería dejalo para después). El problema es que después de instalar Debian correctamente y todo, después de cargar el sistema, cuando debería de aparecer la ventana de inicio que te pregunta por el usuario y todo eso la pantalla se queda en negro y pone que se encuentra fuera de rango (aquí si que estoy verde, tengo entendido que es algo sobre los Hz o cosa así). ¿Si ni siquiera me dio tiempo a configurar el sistema, como puede estar fuera de rango?

Datos que puedan servir:

• Tarjeta gráfica: Nvidia 9800 GeForce
  • Si se puede entrar desde single mode, pero solo en modo texto

Por otro lado estuve buscando en google y en el buscador de Debian, encontre que debía de instalar la tarjeta gráfica para lo cual intente los siguientes comandos:

aptitude install module-assistant (sin problemas, me pidio el dvd 1 de debian y se instalo)
m-a prepare (igual que el anterior)
m-a a-i nvidia (fallo, no encuentra nvidia-sources.... se me olvido el nombre del paquete, si lo ven necesario lo vuelvo a ejecutar y lo copio)
aptitude install nvidia-glx (nada imposible)

¿Alguien puede orientarme un poco por donde he de tirar o cual es el problema? Ando bastante perdido. Gracias de antemano

Entra aca, bajate el driver para tu sistema de 32 o 64 bits segun corresponda,
y hacele un sh NVIDIA.....

Tendras que tener instalo el paquete make, cpp y los headers del kernel.

Saludos.-

sebas4944 escribió:

Saludos.-

Ok voy a probar

sebas4944 escribió:

Saludos.-

Gracias, se me soluciono el problema, ahora solo me queda lo del firmware del wifi, pero eso ya lo mirare mañana

ahora que veo bien el mensaje no te habia dejado el link para que te bajaras los drivers,
perdón, esta era la pagina http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
si ya lo solucionaste marca el tema como solucionado!, y si mañana tienes problemas con tu wifi
no dudes en consultarnos!!!

Saludos.-

sebas4944 escribió:

ahora que veo bien el mensaje no te habia dejado el link para que te bajaras los drivers,
perdón, esta era la pagina http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
si ya lo solucionaste marca el tema como solucionado!, y si mañana tienes problemas con tu wifi
no dudes en consultarnos!!!

Saludos.-

Gracias, ayer se me paso marcar como solucionado.