Instalar scaner CanoScan Lide 100

Tengo un escaner canon "CanoScan Lide 100" y no se cómo hacerle que me funcione en Debian, ya instalé xsane pero no lo reconoce, según leí, aun no está soportado este escaner en ese proyecto.. Cómo hago para que me funcione..

Estoy empezando a migrar a Linux en especial a Debian y no me gusta la idea de tener que abrir Windows sólo para poder realizar escaneado.. hasta ahora me ha funcionado de maravilla..

¿Ya has buscado? http://www.google.es/#hl=es&q=canoscan+lide+100+linux&meta=&aq=0&aqi=g1&...

Además, es mejor que localices los drivers del dispositivo con la salida de lsusb.

si ya lo he buscado, bueno, digo que no está soportado porq me encuentro con este vínculo:
http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html

y cómo hago de localizar los drivers del dispositivo con la salida usb como me dices?

@latino_20692000:

¿Qué versión de Debian usa?, en Lenny Xsane sólo reconoce a mi escáner invocándolo como super usuario.

Utilizo Debian Lenny, tengo instalado xsane de la versión estable

Devoto escribió:

@latino_20692000:

¿Qué versión de Debian usa?, en Lenny Xsane sólo reconoce a mi escáner invocándolo como super usuario.

Los scanners que no aparecen en las lista de dispositivos de sane no es que no los detecte, es que udev no les cambia los permisos en el arranque.
Para solucionar eso hay que hacer un lsusb para ver la definición exacta del dispositivo y agregarlo a la lista de dispositivos de /etc/udev/rules.d/XXX-libsane.rules con los mismos argumentos que tienen el resto de dispositivos.
De esta forma al arrancar le asigna los permisos para poder usarlo como usuario.

PD: También tienes que agregar al usuario al grupo scanner

@Otilio:

Aunque mi problema no venga a cuento en este hilo, muchas gracias por la receta xD

Solución Temporal...

Lo que hice fue instalar windows xp en virtual box, instalando los controladores que me vienen con el cd, claro está, y desde allí utilizo mi escáner, por ahora tengo esa solución aunque no me gusta del todo...

Saludos..

latino_20692000 escribió:

Solución Temporal...

Lo que hice fue instalar windows xp en virtual box, instalando los controladores que me vienen con el cd, claro está, y desde allí utilizo mi escáner, por ahora tengo esa solución aunque no me gusta del todo...

Saludos..

Entonces puedes marcar el hilo como soluxionado. wink