Wireless con Thomson TG123g [Solucionado]

Buenas a todo el mundo. He buscado por Internet y por el buscador de este foro, pero ninguna guía me ha servido, aunque seguramente será por mi desconocimiento y se me habrá escapado algo.
Yo estoy conectado con el cable a un módem livebox de orange. Quería cambiar de sitio el modem y que mi ordenador pasara a conectarse con el usb Thomson TG123g que tengo. Instale sus drivers de winxP con ndiswrapper, me lo reconoce
gerard:/home/gerard# sudo ndiswrapper -l
net8187b : driver installed
device (0BDA:8189) present

gerard:/home/gerard# lsusb
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID 059b:037b Iomega Corp.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 003: ID 0bda:8189 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187B Wireless 802.11g 54Mbps Network Adapter
Bus 004 Device 002: ID 0bda:0151 Realtek Semiconductor Corp. Mass Stroage Device
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Pero no consigo nada más, ni siquiera se enciende el usb que tiene una luz verde cuando funciona

gerard:/home/gerard# iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

vboxnet0 no wireless extensions.

¿Alguna idea por favor?
Gracias de antemano

tremens55 escribió:

[...] que mi ordenador pasara a conectarse con el usb Thomson TG123g que tengo. [...] Pero no consigo nada más, ni siquiera se enciende el usb que tiene una luz verde cuando funciona

gerard:/home/gerard# iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

vboxnet0 no wireless extensions.

[...]

Me parece que para tu instalación has usado VirtualBox, y quizás no sepas que hay 2 versiones de la misma. Si recuerdo bien una de esas versiones no soporta dispositivos USB ... no sabría decirte más ya que en mis virtualizaciones no he necesitado conectar nada vía USB directamente al sistema virtualizado ... pero con esa idea puedes empezar.

Saludos,
Sidd.

Hola! Gracias por responder
Mi problema no es el virtualbox, no lo uso apenas. Lo que yo intento es poner conexión wireless en mi debian lenny.
Lo último que he probado es instalando el wicd, pero sigue sin funcionar :(

Fijate si esto te sirve :
http://wiki.debian.org/rtl818x
Edito:Por cierto ,¿version debian ? ¿kernel ?

Hola caliban.
Mi versión es 5.0.2 y el kernel 2.6.26-2-686-bigmem
He estado mirando el link que me distes, pero no he solucionado... ademas me da un poco de respeto tocar los kernel porque puedo desconfigurar la gráfica (nvidia) pero seguiré probando
Un saludo y gracias por la ayuda ^^

En cuanto al kernel ,fijate de bajarte uno mas actualizado , luego simplemente arrancas con el ,si no te va ,reinicias con el anterior ,( o sea ,mientras no borres el kernel anterior ,podes bootear con cualquiera )

#aptitude search linux-image

luego simplemente

#aptitude install  linux-image-x-x-xx- 

fijate cual tenes disponible , quizá con un kernel más actualizado se solucione tu problema
Otra opción es pasarte de rama hacia squeeze , desde lenny

He instalado dos, linux-image-2.6.32-bpo.2-686-bigmem linux-image-2.6.30-bpo.2-686-bigmem, pero a la hora de actualizarle los kernel de nvidia me dice que no están... por lo que me he quedado encallado.. por cierto, como puedo borrarlos estos dos que he instalado, del ordenador y del grub?
Gracias

Fijate si esto te da una idea
Y si esto otro ,te sirve para la gráfica ( antes de borrar el nuevo kernel )
Y siempre es bueno leer
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistant

YA ESTAAAA!! jejeje
Al final actualicé el kernel por synaptic, y después volví a instalar los drivers de winxP y walaaa, se ha encendido la deseada luz verdeeee. Que alegría más grande :DD Muchas gracias a todos, en especial a ti caliban!!!!!! GRACIAAAAASSS!

Bien ,para que le sirva a los usuarios que consulten el hilo ¿que kernel instalaste ?

Sip, el kernel es 2.6.26-2-686-bigmem versión 2.6.26-21lenny4 antes tenia la 2.6.26-19
Un saludo