Wubi+Grub+actualizaciones = combinación fatal

Un saludo a todos!

Yo aqui regresando después de bastante tiempecito ( desde el 8.04 ) a Ubuntu...y regresando con problemas. Bien esta es mi triste historia....bueno la mía no después de todo yo sigo con mi Debian jeje ( sin animos de ofender...ya verán porque).

Pues resulta que me han pedido instalar un Ubuntu sin alterar windows ni las particiones, es pore eso que pense en el famoso WUBI después de todo yo hbaía probado versiones anteriores y funcionaba bien...y en verdad que en un principio todo marchaba de perlas. Debo admitir que me sorprendio de buena manera Ubuntu, después de haber sentido un poco de disgusto con la última versioón que probé...esta me parecía bastante lograda.

Todo pintaba de perlas, personas contentas y tan tan....pero después de la primera actualización...CRACK! una exploción tremenda. Hablo de que alguna actualización de kernel y de grub ( aun no encotrado documentos sobre la razón a ciencia cierta) se cargaron el booteo.

Nada que con la consola de grub no se pueda reparar. Haciendo una carga a mano, pude lograr entrar y relaizar un upgrade-grub. El problema ahora es que solo se puede acceder al kernell 2.6.31-14 y en los demás marca un error de "you must mount kernell first".

En fin...he encontrado alguna soluciones rondando y muchas quejas...mi cliente incluyendolo. Lo triste del asunto esque no se ve que haya algo oficial por parte de ubutnu o wubi...y me pesa ver comentarios de personas que se adentraban al mundo de linux y terminan increiblemente frustrados regresando al "estable" windows...es decir, si los objetivos de Ubuntu y wubi era atraer a más usuarios windowseros mortales...pues esto es un golpe bajo.

Saludos...y si alguien sabe de algo...se lo agradecería enormemente.

Me parece que es un tema respecto a grub 2

Ingresa con ese kernel a la primera tty´s o a otra y como root y/o sudo ejecuta los siguientes comandos:

# grub-mkconfig
# update-grub

Cuando ejecutes el primer comando, debes observar que te ha reconocido Windows y luego ejecutas el update-grub, otra posibilidad es reinstalar el grub

# grub-mkconfig
# grub-install /dev/sda
# update-grub

En el segundo comando ( grub-insal ....), debes hacer clic en el disco y/o particion que te indique o en el cual está instalado el grub.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

Gracias amigo, ahora lo verifico. Había probado con update-grub, y me detectaba todo, los dos kernels y windows, sin embargo al momento de intentar acceder al 31-20, es cuando da el error. Ahora probaré con grub-mkconfig y reinstalando como me has aconsejado.

Gracias y Saludos Rodrigo!

EDITO: por cierto...he encontrado algo que es muy parecido a lo que realicé...dejo el link por si alguien se top a con el mismo problema (también este otro creo que es de utilidad ).

También al parecer efectivamente es un problema de la actualización del Kernel+Grub con WUBI. Ojalá se resuelva ese detalle. seguimos al pendiente.

Ese problema lo tiene ubuntu 9.10 instalado mediante wubi, despues de una actualizacion falla, y supongo que fue la versión que instalaste.

Los problemas para arrancar vienen en muchas formas diferentes:

El menú Grub no aparece en arrancar. En su lugar se consigue una "grub: rescate>" o "grub: sh>" del sistema

El menú Grub aparece, pero tratando de arrancar los resultados Wubi en un kernel panic.

El menú Grub aparece, pero tratando de arrancar los resultados Wubi en "Archivo no encontrado".

...

Puede experimentar estos síntomas la primera vez que intenta arrancar Wubi, o después de una actualización del kernel o Grub.

Causa
Para ser capaz de arrancar Wubi, GRUB2 tiene que acceder a la partición NTFS, que es el anfitrión Wubi. Hay un error en Grub 2, que impide que GRUB2 para leer cualquier archivo en una partición NTFS más allá de los 4 GB en primer lugar. Si alguno de los archivos de arranque se encuentra fuera del límite de 4 GB, el arranque fallará. Dependiendo del archivo de arranque se encuentra fuera del límite, los síntomas pueden ser muy diferentes. Dado que cualquier actualización del núcleo o Grub traslada algunos de los archivos de arranque, puede ser afectada por este error en cualquier momento.
Solución
Advertencia: La solución a continuación es sólo para Wubi 9.10. Hará que las versiones anteriores que no arranca.

Arranque en Windows y haga clic en el siguiente enlace para descargar el archivo "wubildr":

wubildr

No intente abrir el archivo. Mueva el archivo a "C: \" para reemplazar la defectuosa "C: \ wubildr". (para llegar a "C: \" Ir a "Mi PC" o "Mi PC" y haga doble clic en la "unidad C:"

Si la Wubi no está en la unidad C:, puede ser necesario colocar wubildr en la partición que contiene Wubi. Así que si Wubi no está en la unidad C: \, repita las instrucciones de arriba, utilizando la letra de la unidad de la partición que contiene Wubi en lugar de "C:".

"wubildr": no se copio el enlace, pero el link que te dejo abajo viene completito.

de aqui saque el dato:
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/bootinfoscript/index.php?title=Boo...

Espero te sirva

Buenas,

tenía el mismo problema hasta el punto en el que seleccionas el kernel. Parece como si no lo tuviera. He entrado con un livecd y en /boot/ no tengo ningun archivo del estilo "vmlinuz-...". Puedo descargármelo de algún sitio y colocarlo en esa carpeta directamente? No creo que sea tan sencillo.

Saludos

ferraz75 escribió:

Buenas,

tenía el mismo problema hasta el punto en el que seleccionas el kernel. Parece como si no lo tuviera. He entrado con un livecd y en /boot/ no tengo ningun archivo del estilo "vmlinuz-...". Puedo descargármelo de algún sitio y colocarlo en esa carpeta directamente? No creo que sea tan sencillo.

Saludos

Aviso No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios

Crea tu propio hilo para tu problema.