Opiniones sobre LiMO

Buenas a todos, simplemente quiero que me digáis vuestra opinión sobre este SO para móviles.
He visto que hace tiempo lo mencionasteis un par de veces y ahora que está maduro el proyecto quisiera una crítica sobre LiMo.

Hace un mes me compre el samsung H1, principalmente porque quería un móvil con GNU/linux y en la página de limofundation, parecía que cumplía con la filosofía del software libre.
Al poco tiempo de tenerlo en mis manos me decepcionó profundamente, aunque es cierto que tiene el código abierto (no todo); me da la impresión de que está capado, samsung solo da soporte para conectar el móvil a windows, y me parece que dificultan la posibilidad de crear distribuciones basadas en LiMo.

He visto algunas opiniones (no recuerdo exactamente donde) donde critican a LiMo por motivos similares (LiMo no es tan libre como parece). Quisiera saber si alguien está enterado sobre el proyecto y así poder saber si me equivoco (espero que me equivoque xd) o si es cierto que realmente LiMo lleva solo un maquillaje de libertad.

Gracias de antemano.

Hola, no tengo experiencia personal con LiMO, pero quizá te interese y puede que ya hayas leído, este artículo en kriptópolis