Seguridad local, quiero aplicar la protección de seguridad de un asistente de Mandriva o Suse a un Debian Gnu/Linux. [Solucionad

Hola a todos, quiero hacerles algunas preguntas sobre seguridad local ya que vengo probando las distribuciones Debian Gnu/Linux, Mandriva y OpenSuse. Les dejo las preguntas sobre Debian y la información que encontré en internet, el tema es que no se exactamente que es lo que hace en las otras distribuciones las opciones de seguridad que les comentaré para aplicarlas a debian y buscar la información necesaria en internet, por ello pregunto, porque no se que buscar y no entiendo mucho inglés.

En internet he encontrado la siguiente información:

Por ejemplo en la wiki de Mandriva menciona como 4 configuraciones:

Level 'None'.
Level 'Standard'
Level 'Secure'
Custom security levels

http://wiki.mandriva.com/en/Draksec

Por ejemplo en la wiki de suse menciona como 4 configuraciones standar:

Home Workstation
Networked Workstation
Network Server
Custom Settings

http://en.opensuse.org/YaST_Local_Security
http://en.opensuse.org/YaST/Modules/Local_Security

¿En Debian se puede implementar una configuración de seguridad a nivel medio y/o seguro como en la opción de seguridad y usuarios de drakconf en Mandriva y Yast en OpenSuse?, cuales serían esos cambios?, existe alguna GUI para ello, o se puede accer por consola y editar ficheros, tienen algún link con la información?

¿Si no implemento la configuración antes mencionada y si solo cuento con el firewall activado con firestater estoy desprotegido en seguridad externa como en el uso de aplicaciones p2p como torrent y amule. Me es mejor una distro como Mandriva y OpenSuse configurada por el asistente que Debian en su versión stable o testing con el firewall activado a través de firestater?.

¿Esas opciones de seguridad local protejen de ataques externos y troyanos?

Y en caso de que que no disponga mucho tiempo para configurar un Debian, que distribución será más estable y segura Mandriva o Suse, las dos me funcionaron bien en mi pc, no tuve problemas con los drivers y el hardware. Probe Ubuntu pero me gusto mucho más Debian.

Saludos.

Hola, no hay seguridad 100% nunca. Dispones de iptables (guarddog, firestarter, etc) y lo más parecido que se me ocurre a lo que solicitas: bastille. Suerte

edito: cambia el chip

unixlike escribió:

¿En Debian se puede implementar una configuración de seguridad a nivel medio y/o seguro como en la opción de seguridad y usuarios de drakconf en Mandriva y Yast en OpenSuse?

Claro.

unixlike escribió:

cuales serían esos cambios?

Muchos o ninguno, depende de lo que estés buscando.

unixlike escribió:

existe alguna GUI para ello

No.

unixlike escribió:

o se puede accer por consola y editar ficheros

Se debe, de puede hacer a mano.

unixlike escribió:

tienen algún link con la información?

Depende de lo que estés buscando, pero te adelanto que aquí está la mayoría de lo que buscas.

unixlike escribió:

¿Si no implemento la configuración antes mencionada y si solo cuento con el firewall activado con firestater estoy desprotegido en seguridad externa como en el uso de aplicaciones p2p como torrent y amule.

Dependerá de la configuración que hagas (¿Firestarter? Si tienes tanta preocupación por la seguridad olvídate de Firestarter y métele mano a iptables).

unixlike escribió:

Me es mejor una distro como Mandriva y OpenSuse configurada por el asistente que Debian en su versión stable o testing con el firewall activado a través de firestater?.

Eso dependerá de quién configure cada uno.

unixlike escribió:

¿Esas opciones de seguridad local protejen de ataques externos y troyanos?

De ataques externos puede, de troyanos... Si tú les das permisos no te salva ni san iGNUcius.

unixlike escribió:

Y en caso de que que no disponga mucho tiempo para configurar un Debian, que distribución será más estable y segura Mandriva o Suse, las dos me funcionaron bien en mi pc, no tuve problemas con los drivers y el hardware.

Si no tienes tiempo para configurar Debian ¿por qué preguntas?

unixlike escribió:

Probe Ubuntu pero me gusto mucho más Debian.

Bien por ti.

unixlike escribió:

Saludos.

Saludos.

Y ahora pregunto yo, ¿has leído la norma del foro que dice "Una pregunta por hilo"? Es que no me ha terminado de quedar claro...

Muchas gracias a los tres por responder, bueno probaré a full Debian en maquina virtual antes de instalar y he visto en www.softonic.com hay un listado de programas por categorías que puede ser de utilidad y encontré está guía de seguridad cuando buscaba sobre uno de los cortafuegos http://www.scribd.com/doc/3373104/Manual-de-Seguridad-de-Debian. Gracias por todos los consejos, revisaré las normas del foro. En cuanto a mi tiempo y bueno por suerte el día tiene 24hs y hay fines de semana, intentaré aprovecharlos para ir aprendiendo sobre configuraciones y personalización del sistema.

Saludos.