Como recuperar con Linux, una cuenta de usuario borrada en sistema operativo Windows Xp. [Solucionado]
Hola amigos.
La cosa esta así. A una amiga tras apagar y encender su compu por cuestion de un trabajo olvidado en la noche, osea por eso la volvio a encender (Segun su version) al entrar en Windows este sistema le creo nueva cuenta de usuario, debido a que la anterior estaba dañada, bloqueada o inexistente. Su Hermano ya vi y sus archivos siguen dentro, pero no hay vinculo con la cuenta de usuario, debido a q esta se elimino y se creo la nueva. He sabido que esto ocurre cuando en Linux borras algun archivo por equivocacion de Windows... El problema es que ella no se que hizo, y ella solo tiene Windows. El asunto, es que no se si saben como recuperar esos archivos desde una compu Linux que se vincule a la compu dañada. Por mi parte yo uso Linux Debian, en el modo estable.. y ps quiero ayudarle, se que linux puede hacer esto, puede extraer los archivos o reponer la cuenta, al menos sucede cuando creas tu mismo el problema cuando tienes una maquina con los dos Sistemas, pero no se si alguien sepa como solucionar esto.
Perdon por colocarlo aquí pero los foros de Windows son un asco, todos te mandan a formatear o tentera y media.. y ps este fue la seccion mas similares al problema q solucito...
Gracias por leer mi choro.. y espero q alguien puede responderlo.. Saludos a todos..
- 1220 lecturas

HOmbre se que queres recuperar tu Pc o la de tu "amiga"
pero lo mas seguro que te van a decir es que aca solo son dudas relacionadas con Debian, estoy muy seguro que si te hubieran dañado Linux en ves de tu win seguron de dan orientacion.
Quizas una ayuda seria que sepas que archivos borraron y los copias desde Linux, pero de resto es solo aventurar o mejor formatear.
Suerte
Lo único que debes hacer es recuperar el contenido de las carpetas en su perfil de usuario (Documents and settings) desde sesión iniciada con un usuario con privilegios de administrador en Windows y crear una nueva cuenta o volcar los datos a la cuenta recién creada, no reviste mayor complicación.
Saludos
que = que
que =| q
1. Normas del Foro: Escribe con propiedad
2. Windows tiene un servicio técnico, que se ponga en contacto con ellos
Esos archivos se recuperan muy bien desde una cuenta con privilegios de administrador en el propio Windows.
No sé por qué te quieres complicar cargando un Linux y tampoco sé por qué en foros Windows te dicen que formatees, es totalmente absurdo. Seguramente es que allí no estás planteando bien el problema.
Bájate un Live-CD de Debian o de Ubuntu por ejemplo, montas la partición de Windows, recuperas lo que quieras, formateas el PC y le instalas el CD xDD.
Saludos:).
A ver, es extraño que pase eso, pero a algún conocido le pasó que se olvidó de su contraseña, puso una al administrador que También olvidó y al final no había manera de entrar a una sesión. Si este es su caso o alguno smilar, hay un live-cd que se llama Ophcrack que es cuestión de minutos te saca las fabulosamente cifradas lmpass de windows.
Por supuesto el cd-live está basado en linux, claro.
[...] al entrar en Windows este sistema le creo nueva cuenta de usuario, debido a que la anterior estaba dañada, bloqueada o inexistente [...]
Ese problema lo he arreglado varias veces. Básicamente el problema está en una llave del registro de Windows, debes depurar lo contenido dentro de la rama siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ WindowsNT \ CurrentVersion \ ProfileListEn Google hay varios resultados que explican ese problema, así es como encontré la solución. Es todo lo que te puedo decir ya que este foro, como ya te comentaron, no es de MS Windows.
Por cierto, publicaste tu foro en la sección X-Window, ojalá lo puedas mover a otros temas ya que X-Window no tiene relación con MS Windows.
Saludos,
Sidd.
Por cierto, publicaste tu foro en la sección X-Window, ojalá lo puedas mover a otros temas ya que X-Window no tiene relación con MS Windows.
De hecho no tiene que ver con nada en este foro.
iiixetts espero que la información que haz recibido te sea suficiente, por lo pronto cierro el hilo.
Si sigues teniendo problemas puedes contactarte con el servicio técnico de Microsoft. Ellos te deben ofrecer ayuda, para eso pagas la licencia