No se carga el firmware zd1211 en debian lenny [Solucionado]
Publicado: 17 Marzo, 2010 - 15:36 No se carga el firmware zd1211 en debian lenny [Solucionado]
He estado intentando cargar el firmware zd1211 en mi Debian para poder acceder a la red via wifi (que es la unica conexion que tengo por el momento) pero me a sido imposible hasta ahora. Por lo que he leido tengo que instalar ese firmware y segui los siguientes pasos:
- Descargar el firmware de sourceforge
- Descomprimir el firmware
- Crear carpeta para el firmware mediante la consola mkdir /lib/firmware/zd1211
- Copiar los archivos a la carpeta firmware mediante consola cp zd1211* /lib/firmware/zd1211
Todo esto se hace de forma correcta pero el wifi sigue sin responder en Debian, también leí que el firmware que busco se encuentra en los repositorios non free y que podia instalarlo ejecutando apt-get install zd1211 pero me devuelve un error diciendo que no encuentra este paquete.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1350 lecturas

Se me olvido poner de donde baje el firmware para facilitar las cosas: http://sourceforge.net/projects/zd1211/
http://packages.debian.org/sid/zd1211-firmware
¿intentaste cargarlo como zd1211-firmware ?
Edito: El enlace es de sid ,pero vale igual,esta tanto en s queeze ,como en lenny
Has probado con module-assistant? Tienes los repositorios non-free activados?
Package zd1211-firmware
lenny (stable) (admin): Firmware images for the zd1211 and zd1211rw wireless drivers [non-free]
2.21.0.0-0.1: all
http://packages.debian.org/sid/zd1211-firmware
¿intentaste cargarlo como zd1211-firmware ?
Edito: El enlace es de sid ,pero vale igual,esta tanto en s queeze ,como en lenny
No, voy a intentarlo ahora mismo
@leukel:
zd1211-firmware esta disponible tanto en Lenny como en Squeeze:
http://packages.debian.org/lenny/zd1211-firmware
Podrías verificar tus repositorios para cerciorarte de que tengas activados los repositorios Non-free
Suerte
Edito: Gñam, ya se me adelantaron xD
Has probado con module-assistant? Tienes los repositorios non-free activados?
Package zd1211-firmware
lenny (stable) (admin): Firmware images for the zd1211 and zd1211rw wireless drivers [non-free]
2.21.0.0-0.1: all
Acabo de probar aptitude zd1211-firmware y me dice que no lo encuentra, me meti en el gestor de paquetes gráfico para ver si tenia los repositorios non-free activados pero no aparece los repositorios por ningun lado.
Estoy mirando el module assistant haber si lo encuentro, tengan en cuenta de que desde Debian no tengo conexión ha internet y solo dispongo de los 5 dvds de la versión estable
En los dvd no lo encontrarás, pues son non-free.
En los dvd no lo encontrarás, pues son non-free.
Creo que gomalaca ha acertado, para aclarar ,si tu único modo de acceso ,según tus dichos es via wifi ,¿ como vas a bajar con aptitude desde los repositorios ? , ¿o entendimos mal?
Edito:Cuando hiciste el proceso inicial ,de bajarte el firmware ,etc ¿te fijaste si el modulo lo cargo en memoria ?
$ lsmodO en todo caso cargarlo manualmente
# modprobe xxxxxxxEn los dvd no lo encontrarás, pues son non-free.
Creo que gomalaca ha acertado, para aclarar ,si tu único modo de acceso ,según tus dichos es via wifi ,¿ como vas a bajar con aptitude desde los repositorios ? , ¿o entendimos mal?
Edito:Cuando hiciste el proceso inicial ,de bajarte el firmware ,etc ¿te fijaste si el modulo lo cargo en memoria ?
# modprobe xxxxxxxMe he bajado el firmware desde windows, ahora si instale el firmware bajando el paquete deb. Tengo ahora el firmware instalado pero sigue sin encontrar redes wifi. Ahora que recuerdo, deje para configurar la red para después en el proceso de instalación, no se si tiene algo que ver. Ahora mismo si que me he perdido, no se que buscar ni que tocar, ¿Que puedo hacer para que detecte redes?
# modprobe xxxxxxxVoy a mirar