El reloj de Gnome se atrasa. [Solucionado]

Buenas, lo primero saludar a todos los debianitas mrgreen

He instalado Sidux en mi ordenador y he observado que de vez en cuando el reloj del panel de Gnome se atrasa unas cuantas horas por razones que desconozco, puesto que tengo el demonio ntp activado y al ejecutar el comando "date" en la consola me devuelve la fecha y hora correctas.

En ajustes de fecha y hora tengo activada la opción de "Mantener sincronizado con los servidores de internet", pero en las opciones del reloj del panel sólo me muestra la opción de cambiar la hora de manera manual.

Ya lo he corregido dos o tres veces y he comprobado que a los pocos días el reloj vuelve a atrasarse.

Si necesitáis más información no dudéis en pedírmela.

Muchas gracias y saludos.

bigsmile

puede ser que como has dicho la opción

Mantener sincronizado con los servidores de internet

quizás piensa la máquina que estás en otro lugar y te sincronice la hora local de otro lugar treva

es lo único que se me ocurre

Je, je, gracias, pero al final con reiniciar se puso todo como debía estar, se ve que el demonio ntp funciona bigsmile .

Antes tenía que volverla a configurarla a mano. meparto

Pongo el cartel de solucionado.

Hola, espero que el equipo de moderación de este foro me perdone por darle la brasa, pero es que veo que el hilo que yo he creado ha sido movido se subforo y eso me ha llegado muy hondo meparto , y me ha llegado muy hondo por los siguientes motivos:

1º ¿Cómorl? ¿Al subforo de ubuntu? sin palabras... komete4 http://es.wikipedia.org/wiki/Sidux http://sidux.com/
Si esta distribución está basada en ubuntu sin duda lo disimulan muy bien...

2º En todo caso este post tendría cabida en el subforo de "Otras" pero preferí postearlo en gestores de escritorios porque es un problema que a mi parecer es claramente de Gnome, y en todo caso el subforo de "Otras" se indica de que es para software específico de distribuciones basadas en Debian.

Pues eso, es que no he podido evitarlo, me ha salido de dentro. boxing bigsmile

Saludos.

Creo que gnome no tiene la culpa de que el reloj se atrase... eso tiene más bien pinta de ser que tu reloj de hardware va como quiere, y que no tienes configurada una sincronización por ntp suficientemente regular.

ssorgatem escribió:

Creo que gnome no tiene la culpa de que el reloj se atrase... eso tiene más bien pinta de ser que tu reloj de hardware va como quiere, y que no tienes configurada una sincronización por ntp suficientemente regular.

Opino de igual manera.

La hora y fecha la mantiene el sistema operativo por un lado mientras está encendido el ordenador y por el otro el reloj interno del PC que la mantiene mientras el equipo está apagado. En mi caso particular tengo un PC a modo de servidor doméstico, sincroniza la hora por ntp cada tres horas y por lo que observo siempre se atrasa, poco, no llega al segundo, pero se atrasa. El reloj interno no sabría decirte pues no apago nunca el equipo salvo ocasiones contadas.

Además hay que ver si no usa un dualboot con win ya que eso también puede cambiar la hora

Saludos

¿no será la pila de la placa madre que esté en las últimas?

Bueno, como ya dije en el inicio del hilo estoy convencido de que el problema es de Gnome, puesto que al introducir el comando "date" en la consola me indica la fecha y hora correctas.

Además, tampoco el retraso es gradual como veo que le pasa a nerve_net, sino que por ejemplo me puedo poner a las diez de la mañana y ver que el ordenador me marca las dos. que

No uso Windows y no tengo ni idea de cómo le irá a la pila de la placa base.

De todas maneras, desde que tengo activado el servidor ntp como ya he dicho arriba, si me vuelve a aparecer el problema me basta con reiniciar, así que considero que mi problema ya está solucionado bigsmile

Gracias y saludos.

Sidux26 escribió:

Bueno, como ya dije en el inicio del hilo estoy convencido de que el problema es de Gnome, puesto que al introducir el comando "date" en la consola me indica la fecha y hora correctas.

Además, tampoco el retraso es gradual como veo que le pasa a nerve_net, sino que por ejemplo me puedo poner a las diez de la mañana y ver que el ordenador me marca las dos. que

No uso Windows y no tengo ni idea de cómo le irá a la pila de la placa base.

De todas maneras, desde que tengo activado el servidor ntp como ya he dicho arriba, si me vuelve a aparecer el problema me basta con reiniciar, así que considero que mi problema ya está solucionado bigsmile

Gracias y saludos.

Actualmente el equipo que tengo como servidor doméstico se atrasa unos 0,86 segundos de promedio por cada tres horas de funcionamiento, como cada tres horas lo actualizo vía ntp lo tego siempre en "hora".

Lo tuyo si que es raro, si la diferencia es de horas (no de minutos) quizás tengas configurado una zona horaria en el sistema y otra distinta bajo Gnome, eso me parecería raro.