crc error -- System halted [Solucionado]
Publicado: 19 Marzo, 2010 - 00:59 crc error -- System halted [Solucionado]
Lo pongo en este foro hardware porque según he leído por ahí se me acaba de descojonar todo. Si está mal cambienlo por favor.
Booting 'Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686'
root (hd0,1)
Filesistem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda2 ro quiet
[Linux-bzImage, setup=0x3000, size=0x16ccd0]
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-2-686
[Linux-initrd @ 0xf906000, 0x6d9a39 bytes]
Decompressing Linux...
crc error
-- System halted
Es un pentium III con 256 Mb de ram. Dos particiones, una con xp y otra con lenny. Había arrancado estupendamente hasta que me ha pasado esto.
Cualquier sugerencia es agradecida.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2839 lecturas

El windor me da un pantallazo azul de la muerte
Edito, y ahora después de unos cuantos intentos si que ha arrancado el debian.
Yo activaría el SMART en la BIOS, si no lo tienes ya, instala después en la distribución linux que tengas el paquete smartmontools y con el comando smartctl echaría un vistazo al disco por si se hubieran registrado errores en el log SMART.
Lo segundo que haría es una comprobación a la memoria RAM del equipo, instala el paquete memtest86+, debería crearte una nueva entrada en grub (/boot/grub/menu.lst) para poder elegir en el arranque esta utilidad. Reinicias el equipo y durante el arranque eliges que ejecute memtest, déjalo correr una hora o hasta que complete un ciclo completo de pruebas.
Nada, no funcionaba nada, ni ratón ni teclado. He reiniciado y presionado F2 para acceder al setup de la bios y sale esto
PhoenixBIOS 4.0 Release 6.0Copyright 1985-1999 Phoenix Tecnologies Ltd.
All Rights Reserved
Build Time: 04/11/01 09:10:45
Copyright 1995-1999 Hewlett Packard Rev: IP.01.07SP
CPU = Intel(R) Pentium(R) III processor 1000 Mhz
640K System RAM Passed
255M Extended SRAM Passed
0256 Cache SRAM Passed
System BIOS shadowed
Video BIOS shadowed
UBM upper limit segment address: E5B4
Fixed Disk 0: ST310212A
ATAPI CD-ROM: CRD-8482B
Mouse initialized
System Configuration Data updated
Y ahí se ha quedado congelado.
Edito: Nada, gracias. Lo miro con más calma mañana y pongo algo aquí porque ahora donde se me ha quedado congelado es en la pantalla principal del setup de la bios y estoy pensando que desmonté el teclado para limpiarlo hace unos días. Hoy ya es un poco tarde.
Hola! ¿tuviste problemas con algún hardware (algo como una placa de red, de video, etc)?
Se me ocurre que podrías desconectar todo lo que está de más e ir diagnosticando el hardware pieza por pieza a ver qué funciona y qué no.
Saludos!
Mal asunto, parece un fallo hardware.
¿Has realizado algún cambio recientemente en la BIOS o configuración del equipo (hardware/software)?
Sí, hola luquitas y nerve_net, gracias, estaba editando el post anterior y no he leído vuestros comentarios. Va a ser del teclado, que con la costra que le he quitado igual le he dañado alguna pista. Ya lo dejo para mañana.
No tengo opciones en el setup para activar/desactivar SMART pero según smartctl está activado. Aunque no entiendo demasiado bien la salida del comando parece que está todo bien. Aunque en el arranque de debian me dá un warning de /etc/nosequé (no me da tiempo a leerlo).
memtest86+ me dice que no hay errores.
Lo malo es que no falla siempre, hoy he estado trabajando un rato con el windows y se me ha apagado o colgado él sólo un par de veces sin motivo aparente. Así que no sé por donde tirar.
Hola,
Por aportar una hipótesis, podría ser que tuviera la placa algún condensador sulfatado o roto.
Yo he sufrido fallos de ese tipo por culpa de los condensadores, y se producían de vez en cuando, pero cada vez con más asiduidad.
Si es ese tu caso, y se descarta que la memoria o el procesador estén dañados, podrías comprobar los condensadores de la placa, a ver si alguno estuviera "hinchado", sulfatado o roto;
Es mera especulación, pero a lo mejor te sirve.
Saludos
Gracias pero está todo bien. Esta máquina la he adquirido de segunda mano pero está nueva. Da la impresión de haber estado durmiendo durante años. Los ventiladores están impecables, como toda la placa base, no tiene ni polvo.
Edito: el warning es not starting S.M.A.R.T daemon disabled via /etc/defaults/smartmontools y tarda un montón con starting MTA.
Hola de nuevo,
Mencionaste que ejecutando smartctl parece que esté todo correcto.
Creo que deberías hacerle algunas pruebas al disco duro, para descartar por definitivo un posible fallo por su parte, puedes hacerlo siguiendo las indicaciones de esta página: http://www.captain.at/howto-linux-smartmontools-smartctl.php.
Saludos