Resolución de pantalla 800 x 600 [Solucionado]

Hola a todos les cuento que instale debian 6 squeeze desde el cd de instalacion. Logre instalarlo y todo perfecto pero cuando inicie sesion me encontre con el problema de que la pantalla se veia en resolucion de 800 x 600. En windows y cuando usaba ubuntu se veia en 1200 x 800. intente varias cosas pero no pude configurarla. incluso con debian lenny se veia mejor la resolucion. mi compu es una olibook serie 520 con placa de video sis 672. Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias

delnitro escribió:

[...]intente varias cosas pero no pude configurarla. [...]

El problema es que ninguna de esas cosas solucionaban tu problema.

Ahora, ya en serio, da algo de información útil que lo de las adivinanzas sólo se le da al pato. El xorg.conf, logs de las X, que driver has instalado, como lo hiciste, etc.

Debes leer el manual de xrandr

$ man xrandr

http://manual.sidux.com/es/hw-dev-mon-es.htm

Saludos

¿Que entorno de escritorio usas? ¿Cuales son las cosas que has intentado?

Instala grandr o lxrandr (es lo mismo que xrandr, pero con entorno grafico).

Lo otro que podrias hacer es matar las X, y probar con el comando Xorg -configure

Froggy escribió:

Debes leer el manual de xrandr

$ man xrandr

http://manual.sidux.com/es/hw-dev-mon-es.htm

Saludos

Como te indicaron ,con xrandr ,vas a ver las resoluciones soportadas ,luego ,edita tu archivo /etc/X11/xorg.conf y agregale en la seccion " screen" la resolución con la cual quieras trabajar ,algo asi como:

<code>
# nano /etc/X11/xorg.conf   ←←←←←←  con ésto lo editas

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
DefaultColorDepth 24

Subsection "Display"
Depth 8
Modes "1360x768" "1024x768" "800x600"
EndSubsection

Subsection "Display"
Depth 15
EndSubsection

Subsection "Display"
Depth 16
EndSubsection

Subsection "Display"
Depth 24
EndSubsection
EndSection

Por supuesto la primer resolución ha de ser la que necesitas ,

Froggy escribió:

$ man xrandr

Lo que te indicó froggy es bueno. Fíjate como funciona Xrandr y verás que va bien.

oscagriff escribió:

Lo otro que podrias hacer es matar las X, y probar con el comando Xorg -configure

Antes que nada, El Xorg de Squeeze no es tan fácil. El comando X -configure va a crear en el directorio de Root un archivo xorg.conf.new (/root/xorg.conf.new). Una vez que se crea lo buscas, lo abres y te fijas si está correcto (recuerda que es automático), en mi caso me indicó un driver correcto y solo agregué las resoluciones que quería exactamente como indica Caliban arriba.
Luego si te gusta lo copias a /etc/X11/ como xorg.conf (le sacas el .new) y al reinicias las X deberías tener la configuración corriendo.

¡Pero esto es todo teoría! Primero me gustaría que te fijes si con Xorg tienes instalado un driver correcto (para tu sis 672). Luego si el el xorg.conf no te aparece el driver debes escribirlo manualmente, y ver las configuraciones de resolución como te dice Caliban.

Uffff... espero que lo puedas solucionar! Saludos.

Hola ante todo gracias por responder te cuento que mi xorg.conf me sale vacio. Intente verlo usando estos comandos en modo root:gedit /etc/X11/xorg.conf y nano /etc/X11/xorg.conf. Em ambas formas me salio vacio.Log de la x no se que significa, ya que soy muy novato en debian. Drivers no instale ninguno, porque cuando instale lenny desde el cd no tuve necesidad de instalar ningun driver. me tomaba por defecto 1280 x 800. Gracias por responder

Uso gnome. Gracias por responder

Ya instale grandr. Ahora como mato las X?

El xorg.conf me sale vacio. Gracias por responder