Ubuntu se clava al arrancar en notebook [Solucionado]
Publicado: 22 Marzo, 2010 - 05:49 Ubuntu se clava al arrancar en notebook [Solucionado]
Hola gente, he instalado ubuntu 9.10 en mi notebook. El problema es que empieza a hacer todo el checkeo al inicio y cuando llega a "Checking battery status ok" se cuelga... no avanza mas de ahi. Lo curioso es que anteriormente ya tuve instalado en esa notebook la misma version de ubuntu y andaba de maravillas... tienen idea de donde puede venir el problema? E intentado arrancarlo sin la bateria, con el cable enchufado, pero el resultado es el mismo, por lo que asumo que el problema no es la bateria... Tienen alguna sugerencia? Quedo a la espera y agradezco de antemano. Saludos.
- 1582 lecturas

Es posible que puedas ingresar a la tyy 1 o no llega a eso?
Es para verificar algun logs.
Saludos
pues si, al hace alt+F1 entro a la tty 1... Quise correr manualmente gdm pero me tira un error (no recuerdo bien como dice el error) pero al lado del error me aparece un tiempo en milisegundos o algo asi... Que decis que haga desde la tty1?
pues yo te recomendaría decirnos especificamente que error es el que te vota, por medio de la tty haz esto
#nano /etc/default/bootlogd# Run bootlogd at startup ?
BOOTLOGD_ENABLE=Yes
y después lo miras en
/var/log/booto busca otros logs,Saludos
edito:
/var/log/kern.log,
/var/log/syslog
/var/log/messages
¿Pero que has intentado criatura?
¿Paquetes rotos?
# dpkg --configure -a# aptitude install -f
¿Qué dicen los logs de las X?
$ cat /var/log/Xorg.0.logY así nos podemos seguir mientras no digas que pasa.
Saludos.
como se me complica para meter todo lo que dice un log en un archivo desde consola, intente lo que decia viorel, pero cuando hago un aptitude install -f me tira el siguiente error: "aptitude: error while loading shared libraries: /lib/tls/i686/cmov/libm.so.6: invalid ELF header"
Ademas vi que cuando esta arrancando, mientras carga el modulo nvidia me dice "error" tendra algo que ver?
No se de que forma estas accediendo a esDebian ( me imagino que tenes arranque dual), si es así podriamos solucionar el cargar los logs y demas cosas.
Hay un truco que me funciona; supongamos que tenemos una particion en la cual puedes acceder de ambos Sistemas Operativos : ej (sda5) con nombre /media/Datos y que la tienes cargada en tu /etc/fstab para que cargue al inicio del sistema ( hay otra opcion de cargarla manualmente)
/dev/sda5 -----> /media/DatosPara poder ver los logs en el otro sistema operativo debo hacer que todo lo que salga en la tty's me genere un .txt, el comando sería:
$ cat /var/log/Xorg.0.log >/media/Datos/logs_x01.txtcat /var/log/Xorg.0.log ( ese es el comando tipico para ver los logs en las tty's )
>/media/Datos ( es la ruta en donde quiero que se genere el .txt )
logs_x01.txt ( es el nombre del archivo, es totalmente indiferente puedes poner el que quieras.)
Una vez que ingreses al otro sistema operativo, vas a tener todos los txt que se han generado y así podras postearlo aquí.
Saludos
Gente gracias a los consejos de frogy logre hacer los txts y abrirlos... Pero me encontre con logs ilegibles, sin lineas separadas, una linea pegada a la otra... Y son logs bastantes extensos... hay alguna forma simple de acomodar estos logs para poder postearlos??? porque sino son realmente ilegibles. Saludos y gracias nuevamente.
una pregunta, con que editor los estas viendo?, o visor de archivos? no se como se llame
En realidad lo estoy levantando desde un Windows con notepad. Es la unica forma que tengo de subirlo al foro...
Edito: Si frogy, ahora si, una pregunta mas antes de subir... Son bastante extensos los archivos... Sobre todo el kernel. Hay alguna manera correcta de subirlos?
con razón, abre el archivo con wordpad u office