No puedo montar disco duro externo sata, ni entrar en desde debian en la otra parte de mi disco interno
Publicado: 22 Marzo, 2010 - 18:27 No puedo montar disco duro externo sata, ni entrar en desde debian en la otra parte de mi disco i...
Hola amigos,os escribo, porque despues de estar ayer un buen rato, y hoy otro ratazo buscando la solucion a mi problema, no he dado con ella. a ver pasa lo siguiente, intento entrar desde debian en la otra parte del disco duro que esta windows y me dice:
no se puede montar el volumen
Opción de montaje inválida al intentar montar el volumen.
este mismo mensaje me sale al intentar abrir un disco duro externo que tengo, los dos son sata,he probado en la opcion de preferencias de unidades y soportes extraibles y tengo las tres primeras opciones dadas,(he leido por ahi que tienen que estar asi).Uso debian lenny con gnome, no se si falta algun dato mas, y aparte seguro que es alguna chorrada(pero es lo que tiene ser novato,jeje). Muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1862 lecturas

prueba con ntfs-3g
Gracias, ya he instalado el ntfs-3g y ahora si no es mucha molestia, me podrias decir como se utiliza, porque buscando por ahi he encontrado que es la ostia, gracias de antemano
No es molestia hombre, man ntfs-3g
http://www.esdebian.org/wiki/montar-particiones-ntfs-ntfs-3g-0
gracias!, y para mas inri, hay un manual para utilizarlo en esta pagina (estoy en la parra)jeje
Compañero coloca en una terminal como root
#fdisk -lalli te mostrara donde esta montada tu particion windows; ya verificado colocas en la termianl como root lo siguiente:
mount -t ntfs-3g /dev/sdax /mnt/windowsOJO la ruta que dice /mnt/windows puede cambiar y donde esta la x es el numero donde esta tu particion de windows que casi siempre es sda1.
Igual pudes echar una ojeada a este articulo que te explica como hacerlo.
saludos
gracias a todos, ya esta solucionado