Energía libre
Me gustaría abrir este hilo para que aportaseis, vuestros conocimientos sobre este campo y links de webs y videos, e-books también podrian ser valiosos. A veces la dependencia energética de compañías eléctricas y petrolíferas no es una idea muy grata por el coste que ello supone.
Hace poco buceando por internet he encontrado algo sumamente interesante que el creador del mismo denomina magnetic mill -molino magnético- o URM (Unidad de repelencia magnética)
Pinchad aquí
La verdad es un motor magnético muy curioso, requiere tener un taller y los materiales adecuados (lo mas'dificil de coneguir es un material aislante magnético) pero no contamina y un motor de este tipo de 2 métros de diámetro conectado a dos dinamos proporcionarían electricidad a toda una casa, según palabras de su creador
El experimento en teoria funciona:
Evidentemente hay mas dispositivos desde paneles solares, motores de hidrógeno,etc,etc. Pero bueno, está es mi aportación por el momento.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3722 lecturas

mmmh... Todo lo que sea magnético es una fuente potencial de desastres si se pone al lado de un ordenador o disco duro. Cuantos menos imanes sueltos por casa mejor
mmmh... Todo lo que sea magnético es una fuente potencial de desastres si se pone al lado de un ordenador o disco duro. Cuantos menos imanes sueltos por casa mejor
Creo que los aislantes magnéticos solucionarían ese problema en cierta medida, eso si hay que tener ese motor a mucha distancia de ordenadores, soportes magnéticos (cds, dvds) etc
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Mu-metal
http://repelencia.obolog.com/aislantes-magneticos-grafito-pirolitico-304...
Saludos.
Me suena a máquina de movimiento continuo. No es por bastardearte lo que posteás, pero en general este tipo de inventos suelen ser un fiasco, principalemete porque desafían las leyes de la termodinámica. La explicación es bastante vaga y confusa. No lo digo porque sí, estudio ingeniería electrónica y alguna que otra cosa he leido sobre motores y generadores.
Si me gusta la idea de independizarse un poco de la red energética. Por ejemplo, he visto unos termotanques solares que pintan muy bien para calefacción y agua caliente. Si viviera en una zona de vientos intensos y constantes (como la patagonia), ya tendría un generador eólico en el techo de mi casa.
Saludos, interesante post.
Creo que los aislantes magnéticos solucionarían ese problema en cierta medida
El campo magnético no se puede apantallar como el eléctrico, porque no existen los monopolos
(las cargas) en los que pueden empezar o acabar las líneas de campo eléctrico, de modo que puedes hacer que todas acaben en la pared de uno, como un conductor eléctrico. Pero no existen monopolos magnéticos, de modo que las líneas de campo magnético siempre tienen que ser cerradas, y no pueden "acabarse" cuando llegan a la superficie de nada.
Un superconductor, cuando muestra el efecto Meissner (hay algún artículo en El Tamiz sobre él), puede compensar un campo magnético pequeño haciendo que las líneas se desvíen a su alrededor, pero debe ser un campo muy pequeño y no lo bloquean, simplemente las líneas rodean el cuerpo. No sé qué sucedería si encerrases un imán en un superconductor completamente, pero sospecho que el efecto no se produciría igual, y que la "caja" entera se convertiría en un imán.
O dicho de otra forma, los campos electromagéticos si se pueden aislar, los "naturales" o sea de imanes no se pueden aislar, solo se pueden conducir.
Fuera de eso es muy interesante este invento, el ahorro a largo plazo teniendo un generador de electricidad en casa.
Muy buen aporte
Saludos
Gracias por vuestros valiosos aportes y disculpad mis conocimientos limitados sobre el tema.
Saludos
Esto es otro ejemplo de máquina de movimiento perpetuo, pero la potencia que se consigue es más bien escasa. Si tuviéramos una gravedad mucho más elevada en algunas máquinas se podría aumentar la potencia. Pero en el caso de usar imanes, estos irán perdiendo propiedades con el tiempo y además al ser una potencia limitada la que se genera, en el momento en el que se necesite mayor potencia el invento no valdría para nada.
Y lo del magnetismo y los pcs... desde que no se usan disquetes, es un mito, los discos duros soportan campos magnéticos muy elevados, o es que no nunca habéis tenido unos altavoces al lado de una torre o de un disco externo?
A menos que logre violar la primer ley de la termodinámica ,,no la veo viable.Creo que no se ha planteado la resistencia magnética del sistema para comenzar , ( la relutancia magnética ,,,! )
Lo que más se aproxima son los sistemas con superconductores ,pero aún asi ,se le aplica alguna energía inicial al sistema ,
Había leído una vez algo de motor de Bedini, que se alimentaba con un panel solar de 12 volts, y se generaban hasta 160 volts. pero nunca vi mas nada sobre el tema.
Yo considero que el problema no es tanto esas fuentes de energía, sino la transformacion de la misma en otros tipos de energia, me refiero principalmente a los costos de tranformacion de las mismas en otro tipo de energia para su uso comun.
En síntesis es una relación costo-beneficio.
Saludos
> los discos duros soportan magnetismos elevados
mmh... Y los pendrives?