Configurar el control remoto de sintonizadora de TV (enltv-fm)

Mi sistema es Lenny, 5.0.4 con kernel 2.6.26-2-686. Tengo una placa sintonizadora de TV/FM marca encore (ENLTV-FM) y para que funcione el control remoto, tuve que instalar mercurial y actualizar los modulos. Luego de eso, el control funciona, pero tengo algunos botones que no responden o estan cambiados de lugar.
Me gustaria saber si podria modificar algun archivo de configuracion para cambiar la distribucion de los botones del control? He visto que la mayoria lo realizan con LIRC, pero he notado que no esta instalado y sin embargo el control funciona.

Yo llevo mucho tiempo con el mismo problema, solo que mi TV-card es Kworld, el control solo me funciona con distros con un kernel mas actualizado que el de Lenny. Bueno encontré un tutorial de como configurar un control, espero que te sirva a mi no me funciono cry
http://www.taringa.net/posts/linux/2742359/Control-remoto-de-la-placa-Kw...

Edito: el tutorial es para una kworld, pero supongo la configuración de lirc es parecida para cualquier otra tarjeta de video, solo hay que hacer la parte del control que esta al final, por que los primeros pasos son para una kworld