Cómo consigo determinados módulos
Publicado: 28 Marzo, 2010 - 13:40 Cómo consigo determinados módulos
Hola:
Intento hacer funcionar un modem usb mf626 en kubuntu 9.10 con núcleo 2.6.31-20-generic, por defecto funciona con knetworkmanager instalado utilizando wvdial pero al quitar knetworkmanager e instalar wicd ya no funciona.
Estoy intentando probar la página del wiki http://www.esdebian.org/wiki/modem-usb-zte-mf626-debian por si las moscas pero me encuentro con que no tengo los siguientes módulos que se supone son necesarios: usbcore, sr_mod, usbhost, ehci-hcd, ohci-hcd, uhci-hcd.
¿Que tengo que hacer para tener esos módulos? ¿compilar un núcleo?, es lo que estoy intentando pero en la configuración (make menuconfig) no aparecen.
Soy usuario de kubuntu y nuevo en estos temas.
Un saludo.
- 606 lecturas

Muevo a subforo de ubuntu.
que yo sepa.. todabia en debian no se puede administrar modems 3G por programas tipo knetworkmanager, etc..
haz probado cargar los modulos manualmente?
ej
modprobe <-- Este es el comando para cargar modulos manualmente ehci-hcd <--------- Este es el modulo a cargarsalu2
No lo administro con knetworkmanager ni con wicd sino con wvdial, pero mientras está instalado knetworkmanager funciona y al desinstalarlo e instalar wicd el cambio de tipo de dispositivo del módem (cuando aparece como cd, se expulsa y se convierte en módem o con usbmodeswitch se hace la misma operación) no sucede, supongo que es debido o ala carencia de algún paquete de knetworkmanager o a la interferencia de algún paquete de wicd.
El motivo del cambio de knetworkmanager a wicd es debido a los problemas que presenta knetworkmanger con las conexiones inalámbricas.
He probado con modprobe, es más he probado con modprobe -l y con modinfo y el resultado es que no están (ERROR: modinfo: could not find module usbcore)
Buscar es bueno, sobre todo en la wiki .Suerte
Edito: (antes de hablar, pensar qué se ha leído) me lo tengo que repetir mil veces. Disculpa
No lo administro con knetworkmanager ni con wicd sino con wvdial, pero mientras está instalado knetworkmanager funciona y al desinstalarlo e instalar wicd el cambio de tipo de dispositivo del módem (cuando aparece como cd, se expulsa y se convierte en módem o con usbmodeswitch se hace la misma operación) no sucede, supongo que es debido o ala carencia de algún paquete de knetworkmanager o a la interferencia de algún paquete de wicd.
El motivo del cambio de knetworkmanager a wicd es debido a los problemas que presenta knetworkmanger con las conexiones inalámbricas.
He probado con modprobe, es más he probado con modprobe -l y con modinfo y el resultado es que no están (ERROR: modinfo: could not find module usbcore)
Revisa si tienes los kernel-headers . Postea las novedades. Suerte
Revisa si tienes los kernel-headers . Postea las novedades. Suerte
Sí que tengo los kernel-headers (los generic, los de la versión del kernel y los generic de la versión del kernel).
Perdona que no te haya contestado: tengo el tema un poco condensado en mi cabeza, y lo he abandonado un poco.
Como posibilidad estoy intentando instalar debian por si esos módulos no los llevara kubuntu y fueran de debian (aunque esto no tendría que decir que no se pudieran poner en kubuntu, no?).
Gracias por la paciencia,
Un saludo