Cómo consigo determinados módulos

Hola:

Intento hacer funcionar un modem usb mf626 en kubuntu 9.10 con núcleo 2.6.31-20-generic, por defecto funciona con knetworkmanager instalado utilizando wvdial pero al quitar knetworkmanager e instalar wicd ya no funciona.

Estoy intentando probar la página del wiki http://www.esdebian.org/wiki/modem-usb-zte-mf626-debian por si las moscas pero me encuentro con que no tengo los siguientes módulos que se supone son necesarios: usbcore, sr_mod, usbhost, ehci-hcd, ohci-hcd, uhci-hcd.

¿Que tengo que hacer para tener esos módulos? ¿compilar un núcleo?, es lo que estoy intentando pero en la configuración (make menuconfig) no aparecen.

Soy usuario de kubuntu y nuevo en estos temas.

Un saludo.

Muevo a subforo de ubuntu.

que yo sepa.. todabia en debian no se puede administrar modems 3G por programas tipo knetworkmanager, etc..

haz probado cargar los modulos manualmente?

ej

modprobe <-- Este es el comando para cargar modulos manualmente  ehci-hcd <--------- Este es el modulo a cargar

salu2

No lo administro con knetworkmanager ni con wicd sino con wvdial, pero mientras está instalado knetworkmanager funciona y al desinstalarlo e instalar wicd el cambio de tipo de dispositivo del módem (cuando aparece como cd, se expulsa y se convierte en módem o con usbmodeswitch se hace la misma operación) no sucede, supongo que es debido o ala carencia de algún paquete de knetworkmanager o a la interferencia de algún paquete de wicd.

El motivo del cambio de knetworkmanager a wicd es debido a los problemas que presenta knetworkmanger con las conexiones inalámbricas.

He probado con modprobe, es más he probado con modprobe -l y con modinfo y el resultado es que no están (ERROR: modinfo: could not find module usbcore)

Buscar es bueno, sobre todo en la wiki .Suerte

Edito: (antes de hablar, pensar qué se ha leído) me lo tengo que repetir mil veces. Disculpa silenced

AllsSecs escribió:

No lo administro con knetworkmanager ni con wicd sino con wvdial, pero mientras está instalado knetworkmanager funciona y al desinstalarlo e instalar wicd el cambio de tipo de dispositivo del módem (cuando aparece como cd, se expulsa y se convierte en módem o con usbmodeswitch se hace la misma operación) no sucede, supongo que es debido o ala carencia de algún paquete de knetworkmanager o a la interferencia de algún paquete de wicd.

El motivo del cambio de knetworkmanager a wicd es debido a los problemas que presenta knetworkmanger con las conexiones inalámbricas.

He probado con modprobe, es más he probado con modprobe -l y con modinfo y el resultado es que no están (ERROR: modinfo: could not find module usbcore)

Revisa si tienes los kernel-headers . Postea las novedades. Suerte wink

patatina escribió:

Revisa si tienes los kernel-headers . Postea las novedades. Suerte wink

Sí que tengo los kernel-headers (los generic, los de la versión del kernel y los generic de la versión del kernel).

Perdona que no te haya contestado: tengo el tema un poco condensado en mi cabeza, y lo he abandonado un poco.

Como posibilidad estoy intentando instalar debian por si esos módulos no los llevara kubuntu y fueran de debian (aunque esto no tendría que decir que no se pudieran poner en kubuntu, no?).

Gracias por la paciencia,
Un saludo